Audi RS Q3 2.5 TFSI quattro S tronic

A los modelos RS de la marca alemana y realizados por Audi Sport se les reconoce fácilmente por su impactante imagen, donde resalta la nueva parrilla Singleframe sin contorno y en negro brillante de estructura tridimensional, los faros Matrix LED con los intermitentes dinámicos, así como los grandes estrados laterales de aire y los vistosos parachoques en forma de boomerang, un lateral también musculoso y el gran spoiler del techo, que combina perfectamente con el nuevo sistema de escape RS de dos grandes salidas ovales a ambos lados y el difusor en negro, que le otorga aún más la deportividad visual.

Me gusta por su gran apuesta, ya que se puede conducir una de las carrocerías más de moda del momento, prestigio de los Premium y que se agradece por la facilidad a la hora de subir o baja del vehículo, también perfecto para el día al día con las cinco puertas y un amplio maletero.

Por dentro, en un entorno entre deportivo y elegante, tenemos la unidad de control de la climatización y la pantalla por sistema de infoentretenimiento MMI touch orientadas hacia el conductor. Un conjunto bien integrado donde el conductor puede trasladar la información de la pantalla central a la de su delante donde el Audi virtual cockpit plus nos indica con una señal luminosa a cambio de velocidad, el par motor, potencia, los tiempos de vuelta, las medidas de aceleración e incluso las fuerzas G. Por otro lado, el buen gusto y la exclusividad va de la mano de los asientos tipo sport con los reposacabezas integrados, las costuras cosidas en los colores negro, rojo o azul y una iluminación específica , además de la palabra “quattro” en la zona delantera del acompañado esté iluminada.

Si este modelo ya nos presenta un impresionante aspecto externo, tanto con esta carrocería como la del crossover SUV Coupé, cuando lo ponemos en marcha la cosa aún sube más de nivel, ya que monta bajo el capó el galardonado y conocido motor de 5 cilindros en línea de altas prestaciones. El rendimiento de esta mecánica es realmente sorprendente, subiendo de vueltas una extraordinaria facilidad que podemos exprimir al máximo combinando la selección en el modo de conducción del sistema Audi drive select mediante un pulsador en el cuadro central con la famosa tracción integral permanente quattro asociada al rapidísimo cambio automático S tronic. 

Cilindrada: 2.480 cc / Potencia: 400 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 9,6 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 4,5 seg. / Medida: 4,50 m / Peso: 1.715 kg / Tracción: total / Maletero: 530-1.525 litros / Cambio: aut. 7 vel. / Precio: 81.380 euros.