Nissan Ariya Evolve e-4ORCE

Encantador. Es otra alternativa para quien busca un Crossover eléctrico de atractiva imagen incluso deportiva, con un carácter eminentemente familiar, que lleva ya un tiempo en el mercado, pero que ahora lo hemos probado con su máxima capacidad de batería, equipamiento y con la tracción total.

 

El Ariya está disponible en niveles de potencia entre 218 y 394 CV, dos capacidades de batería: 63 o 87 kWh, dos sistemas de tracción, delantera o total e-4orce y tres niveles de equipamiento: Engage, Advance y Evolve, todos con detalles de calidad como el ajuste eléctrico del volante en profundidad y altura. Precios desde 47.700 euros.

Su cuidado interior te transmite muy buena impresión con un sistema de iluminación decorativa bajo la zona del cuadro de instrumentación central y en las puertas. Tiene muchos detalles diferenciadores como los mandos de la climatización grabados sobre la superficie de madera decorativa y que se iluminan cuando se pone el coche en marcha, los acabados recubiertos de tejido de las puertas, los cristales laminados, la piel en los asientos, el espejos retrovisor interior digital con cámara o de visión convencional o, por ejemplo, el accionamiento eléctrico longitudinal de la zona del apoya brazos y consola central, los asientos traseros calefactados y puerto USB por esa zona. Práctico y genial sistema para encontrarse a gusto al volante. Por su parte, los acabados son de primer nivel con una comodidad exquisita de los asientos, especialmente de los delanteros de ajuste eléctrico, calefactados y con ventilación y dos memorias, que recogen muy bien el cuerpo.

Ariya es un Crossover que calificaría de encantador y muy agradable de conducir debido a las inmediatas prestaciones de los dos motores eléctricos (uno en cada eje) que podemos medir con los cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Normal, Sport y Snow), el grado de comodidad de las suspensiones y la mayor posición respecto a un turismo, como es norma en este tipo de vehículos y, sobre todo, por las tres visiones de información; la que proyecta por la instrumentación, la del sistema multimedia con órdenes por voz y conectado a internet (este dos de 12,3 pulsadas con una perfecta resolución) y el “head-up display” en el caso de nuestra versión que visualiza en a través del parabrisas, además de la función e-pedal por las frenadas regenerativas.

Potencia : 394 cv / Motor eléctrico: 87 kWh / Consumo: 20,4 kWh/100 km / Etiqueta DGT: 0 / Tracción: total / Accel. de 0 a 100 km/h: 5,1 seg. / Autonomía WLTP: 498 km / Cambio: Automático / Peso: 2.294 kg / Medida: 4,60 m / Maletero: 415 l. / Precio: 69.220 euros.