La
quinta generación del que fue el gran pionero de los llamados SUV ya está lista
para continuar aportando la expectación que ha procurado mantener cada vez que
sale un modelo nuevo, ahora solo propulsado por la tecnología híbrida auto-recargable
en exclusiva y en dos versiones; Feel! y Luxury, ambas con tracción 4x2 con
unos precios de 35.100 y 37.800 euros, respectivamente, con el aliciente de que
los primeros clientes que compren un Rav4 Hybrid mediante financiación
"Pay Per Drive" de pago por uso (300 euros al mes para la versión
Feel!) obtendrán de forma gratuita el programa de mantenimiento ToyotaCare, una
ampliación de garantía a 4 años, el sistema multimedia y de navegación Toyota
Touch Go y un altavoz portátil JBL Xtreme2.
El
nuevo RAV4 hybrid 2019 fue uno de los grandes animadores del stand de Toyota en
el Salón de París dentro de la gran revolución híbrida (motor térmico y motor
eléctrico) que siempre ha mantenido la marca japonesa en todos y cada uno de
los modelos que tiene en el mercado. Además, este modelo estreno la última
versión del conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción Toyota Safety Sense como por ejemplo la
alerta del cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo
inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico, el nuevo sistema de
mantenimiento de la trayectoria, el sistema de pre-colisión con la función de
detección de peatones y ciclistas y la llamada automática de emergencia E-Call.
Este
modelo, que es el primer SUV de la marca que se plantea sobre la nueva
plataforma TNGA, inicialmente se comercializa en las variantes de tracción
delantera 4x2, pero posteriormente se completará la gama con dos niveles de
equipamiento más y las versiones de tracción eléctrica 4x4 de 218 CV. La gran
ventaja de la plataforma modular es que mejora el confort de marcha, también el
tacto de la conducción porque baja el centro de gravedad, ofrece un habitáculo
más espacioso y aumenta el volumen de maletero que ahora es de 580 litros, por
547 de la anterior generación, que posicionan al RAV4 liderando entre los SUV
de su tamaño.
Particularmente,
me encanta su nueva imagen externa con la pintura en dos colores, techo y resto
de carrocería, las llantas de 18 pulgadas en negro y los faros delanteros en
LED.
Por dentro destaca la pantalla TFT a color de 7" situada en la parte
superior de la consola central, el sistema de sonido que firma JBL, la
comodidad en la conducción de las palanquillas del cambio de marchas tras el
volante, la funcionalidad del cargador sin hilos para el smartphone y los 5
puertos USB, en un interior muy bien terminado por la tapicería parcial en
cuero y costuras en azul donde también hay gadgets
curiosos como por ejemplo que en el retrovisor interior se proyecta la visión
de la cámara trasera . Muy bien pensado.
Cilindrada: 2.487 cc / Potencia conjunta: 218
cv / Peso: 1.665 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 8,4
segundos / Consumo homologado: 4,5 l / 100 km / Precio: 35.100 euros, versión
Feel!