Ford Puma ST Line X 1.0 EcoBoost MHEV 155 M6


Con una denominación conocida antes por su formato deportivo de coupé pequeño, presente en nuestro mercado entre los años 1997-2011, Ford recupera para un modelo que se adentra en el segmento más de moda, el de los SUV compactos, con una carrocería ligeramente más elevada que una carrocería ligeramente más elevada de un turismo convencional, que se agradece mucho a la hora de entrar y salir del vehículo y nos permite circular por caminos, teniendo en cuenta las debidas precauciones.



El Puma mide 4,21 metros de longitud total, situándose entre el Ford EcoSport y el Kuga. Solo se puede escoger entre los dos motores de gasolina de 125 y 155 CV, siempre tracción a las ruedas delanteras y niveles de equipamiento Titanium, ST-Line y ST-Line X, como el de nuestra prueba que dibuja un carácter más deportivo.
Nuestra unidad monta un sistema de hibridación mild-hybrid MHEV que le permite llevar la etiqueta ECO de la DGT mejorando ostensiblemente las aceleraciones y reduciendo el consumo, mediante la asociación del motor eléctrico de 11,5kW y 48 V con la batería de acumulador de iones de litio que incrementa la potencia adicional de 16 CV. Por otra parte, como sucede con el motor de 125 CV, las dos versiones disponibles montan el cambio manual de 6 marchas. Más adelante se incluirá un cambio automático de siete velocidades para la versión gasolina de 125 CV y ​​un diesel 1.5 litros EcoBlue de 120 caballos. Precios; desde 21.925 euros.



Por dentro la apariencia de coche moderno está presente en todos los detalles. Para las versiones ST-Line se dispone de una tapicería específica de cuero y tejido, rematado y cosido en color rojo en unos asientos que sujetan perfectamente el cuerpo. Buen espacio para los tres ocupantes traseros y muy correcta la capacidad del maletero con los 401 litros, ampliables de 1.161 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. La verdad es que Ford cuida mucho la calidad de los acabados interiores. Te sientes muy a gusto desde el primer momento.
Me encanta lo fácil que es manejar el sistema multimedia SYNC3 en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas, situada en la parte superior de la parte central del salpicadero, entre conductor y ocupante delantero, dejando a otros botones los mandos de la climatización y el volumen de sonido. Abajo disponemos de una posición de carga inalámbrica para nuestros Smartphone y puerto USB.



Otro de sus puntos fuertes es el tacto y la puesta a punto de las suspensiones y dirección en la conducción dinámica. La agilidad en las curvas se sensacional, gran eficacia también de los frenos y en general el Puma es un SUV para disfrutar plenamente de la conducción en carretera. Es increíble la baja sonoridad de este motor de tres cilindros al ralentí y las grandes prestaciones que nos ofrece desde bajas revoluciones. Para acabar de redondear podemos seleccionar entre cinco modos de conducción que nos aportan entre control de tracción y la reducción de consumo complementados con las múltiples ayudas a la conducción y seguridad.
Cilindrada: 998 cc / Potencia: 155 cv / Tracción: delantera / Peso: 1.280 kg / Aceleración: 0 a 100 km / h: 9,0 segundos / Consumo homologado WLTP: 5,7 l / 100km / Precio: 26.125 euros.