Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 310 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 4,8 segundos / Longitud: 4,35 m / Consumo homologado: 8,1 l / 100 km / Peso: 1.575 kg / Precio: 54.000 euros.
Audi S3 Sportback 2.0 TFSI quattro S tronic
La versión deportiva del compacto de la marca alemana
Premium comparte la misma mecánica 2.0 TFSI de 310 caballos con el S3 Sedan,
que va asociada a la transmisión automática S tronic de 7 velocidades y la
tracción total quattro con control inteligente. Audi también aprovecha para
innovar en el sistema de infoentretenimiento más intuitivo que antes, también
con acceso Wi-Fi, servicio Audi connect e imágenes por satélite de Google
Earth.
En el aspecto exterior los ligeros retoques mantienen un
estilo que siempre ha resultado atractivo y continuista como el gran spoiler
del techo, que integra la tercera luz de freno y con novedades como por ejemplo
que ahora los faros ya son en tecnología Full LED de serie y de manera opcional
el Matrix LED, el capó está fabricado en aluminio y los intermitentes tienen
una firma luminosa dinámica muy vistosa. Del mismo modo que tanto las barras
del techo como las carcasas de los retrovisores se pueden pedir en diferentes
colores y para acabarlo de redondear con la variedad de llantas entre 18
"y 19", que en nuestro caso iba calzado con neumáticos Goodyear Eagle
Super Sport que me han parecido una maravilla. Otra de las imágenes que
aumentan su deportividad es el difusor trasero con cuatro tubos de escape
cromados.Por dentro, son de nuevo diseño la palanca del cambio y las
inserciones en aluminio y carbono así como las originales manecillas para abrir
las puertas. También es ya tradición que en algunas zonas como en los
revestimientos de la zona del cuadro de instrumentación y en los reposabrazos
de las puertas sean de un agradable tacto blando y rematado con un cosido en rojo
que también es presente en el volante multifunción de tres radios, el de la
parte inferior con el emblema "S".Por otra parte, el conductor tiene mucha información para el
Audi Virtual Cockpit a través de la pantalla de 12,3" que incluye nuevos
gráficos que interactúa como en el caso de traspasar la navegación con la
táctil de 10,3 pulgadas del sistema MMI , que incluso reconoce la escritura a
mano y nos lo va diciendo por voz confirmarlo. Genial.A la hora de resumir las sensaciones de la prueba por
diferentes escenarios de carretera y también sobre mojado, les puedo asegurar
que parece que todo estar en perfecta armonía para las grandes prestaciones y
varios modos de conducción, una respuesta de los frenos espectacular, la buena
relación entre la firmeza de la suspensión deportiva y la comodidad, asientos
que te sujetan muy bien y la practicidad de tener cinco puertas, un maletero de
325 litros, sin dejarme el rapidísimo cambio automático que podemos mandar
también mediante las levas tras el volante y por último, la seguridad adicional
de la prestigiosa eficiencia de la tracción total Audi.