Audi S3 Sportback 2.0 TFSI quattro S tronic

La versión deportiva del compacto de la marca alemana Premium comparte la misma mecánica 2.0 TFSI de 310 caballos con el S3 Sedan, que va asociada a la transmisión automática S tronic de 7 velocidades y la tracción total quattro con control inteligente. Audi también aprovecha para innovar en el sistema de infoentretenimiento más intuitivo que antes, también con acceso Wi-Fi, servicio Audi connect e imágenes por satélite de Google Earth.



En el aspecto exterior los ligeros retoques mantienen un estilo que siempre ha resultado atractivo y continuista como el gran spoiler del techo, que integra la tercera luz de freno y con novedades como por ejemplo que ahora los faros ya son en tecnología Full LED de serie y de manera opcional el Matrix LED, el capó está fabricado en aluminio y los intermitentes tienen una firma luminosa dinámica muy vistosa. Del mismo modo que tanto las barras del techo como las carcasas de los retrovisores se pueden pedir en diferentes colores y para acabarlo de redondear con la variedad de llantas entre 18 "y 19", que en nuestro caso iba calzado con neumáticos Goodyear Eagle Super Sport que me han parecido una maravilla. Otra de las imágenes que aumentan su deportividad es el difusor trasero con cuatro tubos de escape cromados.

Por dentro, son de nuevo diseño la palanca del cambio y las inserciones en aluminio y carbono así como las originales manecillas para abrir las puertas. También es ya tradición que en algunas zonas como en los revestimientos de la zona del cuadro de instrumentación y en los reposabrazos de las puertas sean de un agradable tacto blando y rematado con un cosido en rojo que también es presente en el volante multifunción de tres radios, el de la parte inferior con el emblema "S".

Por otra parte, el conductor tiene mucha información para el Audi Virtual Cockpit a través de la pantalla de 12,3" que incluye nuevos gráficos que interactúa como en el caso de traspasar la navegación con la táctil de 10,3 pulgadas del sistema MMI , que incluso reconoce la escritura a mano y nos lo va diciendo por voz confirmarlo. Genial.

A la hora de resumir las sensaciones de la prueba por diferentes escenarios de carretera y también sobre mojado, les puedo asegurar que parece que todo estar en perfecta armonía para las grandes prestaciones y varios modos de conducción, una respuesta de los frenos espectacular, la buena relación entre la firmeza de la suspensión deportiva y la comodidad, asientos que te sujetan muy bien y la practicidad de tener cinco puertas, un maletero de 325 litros, sin dejarme el rapidísimo cambio automático que podemos mandar también mediante las levas tras el volante y por último, la seguridad adicional de la prestigiosa eficiencia de la tracción total Audi.

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 310 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 4,8 segundos / Longitud: 4,35 m / Consumo homologado: 8,1 l / 100 km / Peso: 1.575 kg / Precio: 54.000 euros.