CUPRA Formentor 2.0 TSI VZ 4Drive DSG

Emocional, atrevido, lleno de deportividad, diferente, cautivador... cualquiera de estos titulares podría servir perfectamente para encabezar la prueba del nuevo modelo de CUPRA que lleva por nombre un conocido cabo de la isla de Mallorca.

Todas las expectativas que tenía antes de ponerme al volante se han cumplido con creces. No hay un término medio para definir las sensaciones que es capaz de transmitir este crossover con la máxima potencia de su gama, bien hasta ahora, porque pronto, el próximo lunes día 22, la marca de Martorell hará la presentación de la versión VZ5 dotado de un motor 2,5 litros y 5 cilindros que CUPRA anuncia 400 CV de potencia, también tracción integral y cambio DSG.

Ya ven que el Formentor es muy atractivo, con una estética entre musculosa como un SUV ya la vez deportiva. Y esto se nota con la expectación creada a su paso durante toda la semana que la he estado probando. Por dentro, las dos pantallas la del cuadro de instrumentación de 10 "y la central de 12,3" pueden interactuar. Un habitáculo muy espacioso, incluso para las plazas traseras, que me han encantado por la calidad de toda la realización. Además, tanto los asientos delanteros, tipo baquet, en piel y los detalles de cobre y los aireadores de diseño hexagonal, así como el volante deportivo con los característicos dos botones, uno para seleccionar los diferentes modos de conducción (la CUPRA incluida que transforma la "rumorosidad" del motor de manera más racing y súper deportiva como la "S") y al otro botón que está destinado a la puesta en marcha.



La respuesta del motor nunca te deja indiferente, ya que desde las primeras revoluciones lo hace con una progresiva y espectacular manera de entregar la potencia. Me ha encantado el tacto y la suavidad de dirección, también la efectividad de los frenos Brembo de discos ventilados y perforados delante y, sobre todo, la puesta a punto del chasis y la amortiguación pilotada.

La gama de este modelo de 4,45 m de longitud, que más adelante incrementará en un híbrida de 204 CV y ​​otra diesel, ya tiene en el mercado una versión gasolina de 150 CV y ​​la hibrida enchufable de 245 con 55km en modo eléctrico y etiqueta 0 de la DGT.

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 310 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 4,9 segundos / Tracción: integral / Consumo medio WLTP: 8,2 l / 100 km / Precio: 44.920 euros.