Cilindrada: 1.482 cc / Potencia: 160 CV / Tracción: delantera / Consumo homologado: 6,3 l/100 km / Maletero: 380-1.332 l. / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,0 seg. / Cambio: manual 6 vel. / Medida: 4,39 m / Peso: 1.400 kg / Precio: 30.800 euros.
Kia Xceed 1.5 T-GDi MHEV MT GT-Line
Versátil. Hace cuatro años la marca coreana presentó una ampliación de la gama Ceed con este modelo XCeed de línea coupé que enseguida tuvo un éxito absoluto. Ahora le toca una actualización y por ese motivo pude probar en la versión que monta la mecánica micro híbrida (MHEV) gasolina de 160 CV, que ya lleva el nuevo logo KIA y que va asociada a la caja de cambios manual de 6 marchas, después GT-Line de estilo deportivo.Exteriormente las diferencias más importantes comienzan por los faros que ahora aportan la tecnología Full LED, también el parachoques delantero más pronunciado y que en este caso luce un protector del cárter en medio, además del nuevo tramado en X de la parrilla frontal, detalle exclusivo que me ha gustado mucho. Para redondearlo le montan unas llamativas llantas en 18” con parte del núcleo pintado en negro y detrás llaman mucho la atención los grupos ópticos que adoptan un diseño de panel de abeja e intermitencia dinámica.En el interior nos encontramos con unos asientos exclusivos GT Line tapizados una parte en piel y reposacabezas integrado que complementa con el volante que es plano en la parte inferior y un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas con tres visualizaciones que cambian según el programa de conducción escogido: Eco, Normal, Sport, mientras que el centro se sitúa la otra pantalla de 10,25” de tipo flotante para las demás funciones y de infoentretenimiento, con el sistema de conexión Kia Connect muy fácil de manejar, así como para sincronizar nuestros smartphone mediante cable. Un habitáculo espacioso para cinco ocupantes y bien terminado, una de las razones de éxito de este modelo desde su llegada al mercado europeo.De las impresiones al volante, que ya he experimentado anteriormente en la versión compacta de cinco puertas, me quedo con una agradable respuesta, siempre progresiva de este motor, que se ve mejorada por el apoyo que le proporciona el motor eléctrico con la función de micro hibridación de la batería de 48 voltios (etiqueta ECO de la DGT) para rebajar algo más el consumo y, por tanto las emisiones. Me sigue gustando mucho el tacto y la dirección. El Xceed es un crossover confortable, apto también para conducirlo ocasionalmente por caminos, puesto que tiene la carrocería algo más elevada que el cinco puertas. Va muy bien equipado con las últimas tecnologías en materia tanto de seguridad activa como pasiva que debe tenerse en cuenta por esta interesante versión GT Line, más aún por quien prefiere ponerse al volante de un coche dotado de cambio manual que les puedo asegurar que no les defraudará la precisión y suavidad del recorrido en el mando de la palanca. Otro de sus puntos fuertes.