Renault Megane E-Tech eléctrico

Para la marca del rombo y el coche eléctrico es una historia que se remonta hace más de diez años de experiencia con la presentación del ZOE Concepto en el 2010, ahora que parece que la revolución en este sentido sea ya sea incontestable. Pues bien, la propuesta de estos nuevos tiempos en Renault la denominan “Plan Estratégico Renaulution” y aquí tenemos un ejemplo con el novísimo Megane E-TECH 100% eléctrico que lleva el nuevo logo “Nouvel'R”, inspirado en el concepto -caro MORPHOZ de 2019, de lo que ya se pueden hacer pedidos, ya que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio.

Se puede escoger entre dos potencias de 130 ó 220 CV y ​​dos capacidades de batería que también darán nombre a las versiones; EV40 dotada de la batería de iones de litio de refrigeración liquida de 40 kWh (autonomía homologada WLTP de 300 km) y la EV60 de 60 kWh con una mayor autonomía de 470 km (de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos) . Precios antes de ayudas entre 35.200 y 47.700 euros. Versiones que convivirán con las actuales Megane con motores de combustión.

Por otra parte, en el momento de la compra debe decidirse qué tipo de recarga utilizaremos habitualmente ya que hay tres posibilidades: standart charge, super charge y optimum charge. La primera sólo se ofrece por la versión EV40 y únicamente permite la recarga lenta con corriente alterna máxima 7kW.

Por dentro, el Megane E-TECH monta dos pantallas, la de delante del conductor y nos informa de la instrumentación es de 12,3 pulgadas y se puede organizar en cuatro diseños preestablecidos, mientras que la ubicada en la parte central por el sistema de infoentretenimiento operado por Android Automotive OpenRLink que incluye sirve de Google, tenemos una pantalla digital que puede ser de 9,3” colocada en horizontal o 12,0” en vertical, ambas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay por nuestros smartphone. Cuando en las tapicerías de tela están fabricadas a partir de materia 100% reciclada y en las versiones más altas de gama; techno e iconic se puede seleccionar los cuatro modos de conducción mediante un pulsador redondo situado en el volante.

Silencio total y comodidad extrema para un automóvil compacto de cinco puertas, con una estupenda habitabilidad interior y potencia inmediata de los caballos anunciados, como es la norma de los coches eléctricos y esto es un plus añadido que aporta un poder y seguridad de conducción adicionales. Por su parte, el Megane E-TECH nos ofrece cuatro niveles de retención para recuperar energía a nuestra conveniencia. A mí me gusta seleccionar el nivel intermedio para que me ayude también a frenar cuando dejamos de acelerar, también en el frenado y al mismo tiempo recupero autonomía que siempre va bien en este tipo de vehículos.

Potencia: 130 cv / Cambio: automático / Volumen maletero : 440 litros / Aceleración 0 a 100 km/ : 11,0 segundos / Medidas : 4,20 m longitud / Tracción: delantera / Precio: 35.200 euros (Megane EV40 equilibre standart).