Subaru Forester 2.0i Eco Hybrid CVT



La quinta generación de este modelo está desarrollado sobre la nueva plataforma global Subaru que ya estrenó el Impreza y el XV. Esto es una garantía de confort de marcha y, sobre todo, de un comportamiento dinámico excepcional. Además, llega con un pan debajo del brazo, ya que es el único híbrido con tracción permanente simétrica de su categoría que complementa con el motor de gasolina e-Boxer de 2.0 litros y un motor eléctrico de 12,3 kW para iniciar la marcha, con una batería de 118 voltios y las ayudas de seguridad del sistema Eye Sight, el cambio automático y etiqueta ECO.


Creo que ha sido acertada la idea de no variar mucho la apariencia de este Forester, respecto a la anterior generación. De todas formas es un modelo completamente, nuevo con unas medidas de 4,62 metros de largo (1,5 cm más largo) y 1,82 metros de ancho (2 cm más ancho), que mantiene el imponente frontal que tanto gusta a los clientes de la marca, pero le aporta otro aire más atractivo en la parte posterior, con una franja negra bajo la luneta.


Como ya nos tiene acostumbrados Subaru, el interior está muy bien acabado, con todos los mandos esenciales muy a mano y dos pantallas en la parte central, una para las funciones de infoentretenimiento y la otra que nos informa del funcionamiento del motor híbrido. El Subaru más vendido de la historia a nivel mundial siempre ha gozado de una extraordinaria habitabilidad para los cinco ocupantes, calidad que ahora también crece en espacio para la zona de las piernas detrás, así como la capacidad del maletero de 509 litros.
La gama del nuevo Forester se compone de la versión Sport Plus, Executive y Executive Plus con unos precios que van desde 32.450 hasta 36.650 euros. El más equipado incluye el techo solar doble y los asientos de piel.


Entre las múltiples aportaciones tecnológicas quisiera hacer mención al nuevo DMS (Driver Monitoring System) de reconocimiento facial, único en el mundo, para monitorizar el conductor y detectar posibles distracciones o fatiga al volante. Puede memorizar hasta cinco perfiles diferentes que gradúa automáticamente la posición de los retrovisores, asiento o temperatura que habitual usan los diferentes conductores. También incluye el RAB (Reverse Automatic Braking) para evitar las colisiones circulando marcha atrás y por lo que respecta al comportamiento dinámico del sistema e-BOXER disponemos del pulsador SI-Drive que prioriza la eficiencia en modo Intelligent y en el modo Sport la máxima deportividad de respuesta. Por otra parte, cuando necesitamos más prestaciones por caminos, he podido comprobar una vez más, la efectividad del X-Mode, en zonas complicadas de nieve ó con mucho barro, que la tracción total del Subaru resuelto con facilidad. Genial.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración 0 a 100 km / h: 11,8 segundos / Tracción: total / Peso: 1.731 kg / Consumo homologado: 8,1 l / 100km / Precio: 32.450 euros.