Con un gran poder de
atracción, esta gran berlina de cinco puertas y 5,09 metros de longitud total,
tuvo la función de sustituir al Serie 5 GT. Ahora comparte la misma plataforma
que utilizan los nuevos Serie 5 y Serie 7 por una mejora de habitabilidad interior,
también para reducir el peso en 150 kg y, sobre todo, para llevar los últimos
avances en tecnología.
Me encanta la silueta
tipo coupé de la carrocería que provoca la línea descendente del techo con un
estilo puramente deportivo. También los pasos de rueda muy marcados, las
preciosas llantas de 21 pulgadas de nuestra unidad de pruebas (se pueden
escoger entre 17 y 21") y las ópticas en LED en un frontal muy atractivo.
Por dentro, el conductor
se encontrará en un entorno moderno donde podrá conseguir la posición perfecta
para conducir gracias a las múltiples regulaciones eléctricas tanto de la
columna del volante como del asiento calefactado, refrigerado y con 8 programas
para la función de masaje. Además, la iluminación ambiental LED que la podemos configurar
y la pantalla de 10 "situada en la parte superior de la consola central
por el sistema de infoentretenimiento BMW Connected, con control gestual, el
equipo de sonido firmado por harman/kardon con 16 altavoces y amplificador
digital de 600 vatios y los acabados Luxury Line, son el complemento ideal
también para la comodidad, sobre todo por el aumento del espacio en la zona de
las piernas, que se benefician las tres plazas traseras que también cuentan con
la regulación de la inclinación de los respaldos.
No quisiera dejar otro de
las virtudes que nos ofrece el 6 GT. Es la enorme capacidad del maletero de 610
litros (1.800 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores) al que se
accede cómodamente mediante un gran boca de carga de la puerta de accionamiento
eléctrico. Genial. Otro de los gadgets del coche es la llave inteligente BMW
Display Key con pantalla táctil que nos informa del estado del coche, nivel del
depósito, del cierre centralizado ó que nos aparque el 6 GT si vamos justos de
espacio lateral para abrir las puertas.
El motor de 6 cilindros
diesel que monta esta gran berlina deportiva, el también conocido cambio
automático Steptronic de 8 marchas y el eje trasero direccional (que gira en el
sentido opuesto a las ruedas delanteras a baja velocidad y en el mismo sentido
a alta velocidad) proporcionan una gran dosis de estabilidad en carretera y de
agilidad en las maniobras por ciudad. Un comportamiento muy agradable y seguro
para la dotación de la tracción total xDrive, las ayudas electrónicas, los tres
modos de conducción Sport +, Comfort y Eco que también puede reconocer
automáticamente el sistema Adaptative y la progresiva entrega de potencia del
motor que gestiona la perfección el cambio automático y la gran motricidad nos
hacen mucho más fácil la utilización diaria del coche y el aprovechamiento de
todo el potencial y agilidad en carretera de lo que es capaz el nuevo 6 GT.
Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 265 cv /
Tracción: total / Aceleración 0 a 100 km / h: 6,0 segundos / Peso: 1.955 kg /
Consumo homologado: 5,7 l / 100 km / Precio: 76.900 euros.