Mercedes GLE Coupé


Recientemente la marca alemana ha rebautizado la famosa Clase M por GLE momento que también vieron oportuno para incorporar una carrocería más deportiva a sus SUV de lujo. Así nace este modelo, con 8 cm más de largo (4,90 m) que el resto de sus hermanos GLE. Además para la gama del mercado español monta de serie en todas sus versiones la conocida tracción total 4MATIC asociada al efectivo cambio automático 9G-Tronic de convertidor de par y nueve marchas, a excepción de las variantes AMG que llevan el 7G-Tronic de doble embrague.

Esta atractiva novedad de gran formato es un claro exponente de la fusión entre un SUV y un Coupé, homologado para cinco plazas y con una extraordinària capacidad para el maletero de 650 litros al que se accede cómodamente mediante la paertura y cierre automático del portón trasero. Destaca su poderoso frontal y la línea descendente hacia la parte posterior, con una envergadura considerable que emana distinción, exclusividad y una fuerte personalidad.


Por dentro, de la misma forma que los nuevos GLE, se le ha cuidado hasta el mínimo detalle con acabados de lujo y un puesto de conducción perfectamente diseñado para tener el control de la ingente carga tecnológica muy a mano. En la consola central h¡se ubica una pantalla que se puede configurar con distintas presentaciones.

Mención especial para las ayudas electrónicas de conducción mediante el nuevo mando Dynamic Select para aumentar el confort de marcha, la deportividad y las aptitudes para circular fuera del asfalto. Para ello actúa sobre la gestión del cambio de marchas, de la asistencia de la dirección, también gestiona el motor y la dureza y altura de la suspensión neumàtica Airmatic. Sensacional.


La gama del nuevo GLE esta compuesta por cinco versiones: en gasolina el primer escalón es un V6 biturbo de 333 y 367 CV, según sean las variantes 400 y 450, respectivamente, mientras que para los más exigentes están reservados los GLE Coupé 63 AMG con 557 CV y el S de 585 caballos. En diesel sólo hay una opción V6 de 258 CV que corresponde a la conocida versión 350d. Precios; entre 78.700 y 148.800 euros.

Sorprende la gran agilidad en carretera a pesar de las más de dos toneladas de peso y la deportividad del bastidor que unido al agrado de las suspensiones y excelentes prestaciones mecánicas convierten a este modelo en un claro rival al X6 de BMW que inició este tipo de estilo. Aquí la marca de la estrella ha puesto lo mejor en seguridad y tecnología para dar un paso más y eso se nota desde el primer instante.

Cilindrada: 2.987 cc / Potència: 258 cv / Acceleración de 0 a 100 km/h: 7,0 segundos / Consumo medio: 6,9/100km / Peso: 2.260 kg. / Precio: 78.700 euros (GLE Coupé 350d 4MATIC).