Llega el cuarto miembro
de la familia Range Rover que se sitúa entre el Range Rover Evoque y el Range
Rover Sport. Así pues, casi medio siglo después de que apareciera el primer SUV
de lujo, en 1970 con el Range Rover, a esta reciente novedad que las primeras
unidades llegarán a finales de verano desde 60.250 euros, se llama como el
primer prototipo que iniciaba en 1969 la larga y brillante trayectoria que Land
Rover ha establecido con el mítico Range.
Impresiona la belleza de
su estética con el enfoque minimalista con los faros ultrafinos Matrix-láser
LED, las manillas desplegables de las puertas o los detalles pulidos en cobre,
así como el lujoso y amplio interior que alberga dos pantallas táctiles de 10” de
alta definición y manejo intuitivo, asociadas al sistema de infoentretenimiento
Touch Pro Duo.
Magnífica también la
gran capacidad del maletero con 673 litros y la suspensión neumática como
equipamiento de serie en todos los
modelos de seis cilindros V6 además de la tracción a las cuatro ruedas con el
Intelligent Driveline Dynamics y bloqueo del diferencial trasero para resolver
con eficacia y comodidad cualquier situación circulando por la montaña.
Por lo que respecta a las
mecánicas, cuenta con seis motores disponibles, desde el diésel de 4 cilindros
de 2 litros con 180 y 240 CV o el V6 de 300 caballos. En gasolina habrá un 2.0
de 250 CV, una evolución de este motor con 300 CV que llegará antes de fin de año
y como tope de gama el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380
CV.