Audi A6 Sportback e-tron quattro S Line

Presentado como el primer modelo puramente eléctrico que está disponible con las carrocerías Sportback y Avant, está basado en la plataforma completamente plana Premium Eléctrica (PPE) y se puede pedir con los retrovisores exteriores virtuales de segunda generación, un techo panorámico de vidrio que se oscurecen pulsando un botón y el logotipo con los círculos Audi iluminados.

La gama se compone de 10 opciones repartidas en tres potencias de 285, 367 y 428 CV con una autonomía superior a los 700 km, en los acabados Advanced, S line y Black Line, performance y quattro, además del S6 Sportback e-tron de 503 caballos que puede subir hasta los 550. Precios entre 67.980 y 104.310 euros.

Llama la atención su silueta estilizada con el característico dibujo de la actual parrilla frontal, en este caso cerrada, Singleframe y los sensores ADAS del sistema avanzado de asistencia al conductor que he podido comprobar cómo para de forma impecable si detecta una posible colisión frontal. La espectacularidad continúa con la visión lateral donde toman protagonismo las llantas de 20 pulgadas de diseño aerodinámico firmadas por Audi Sport así como para redondear y resaltar el aspecto dinámico con el spoiler y el difusor trasero.

Por dentro, una combinación entre el lujo y la deportividad preside el ambiente acogedor por los cinco ocupantes. El conductor y el acompañante delantero disfrutan de la función de masaje en los asientos en tres niveles, también de calefacción o refrigeración, equipo de sonido Bang & Olufsen además de la pantalla MMI panorámica de diseño en curva y tecnología OLED que integra la cockpit de 11,9” y la MMI touch de 14,5” dedicada a las 14,5” el acompañante en modo activo de privacidad con la posibilidad de ver películas o series en streaming, sin distraer al conductor.

Por lo que respecta a las sensaciones al volante disfrutamos de una tecnología de vanguardia, un confort excepcional, también acústico, con la increíble capacidad para absorber las irregularidades del asfalto una aceleración fulgurante y al tener un motor eléctrico en cada eje el control de tracción es extraordinario. Y en lo que respecta a la recarga en una estación HPC nos permite recuperar una autonomía de hasta 310 km en sólo diez minutos.

Potencia: 428 cv - 315 kW / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 4,5 seg. / Autonomía eléctrica: 648 km / Consumo WLTP: 14,8 kWh/100 km / Capacidad batería Neta: 100 kWh / Tracción: Total / Etiqueta DGT: 0 / Medida exterior: 4,92 m. / Peso: 2.360 kg / Capacidad maletero: 502-1330 litros / Precio: 92.320 euros.