Land Rover Discovery Sport 2.0D 4WD HSE Luxury


Distinguida versatilidad. La marca británica va actualizando el moderno y atractivo SUV compacto en su equipamiento y elementos de seguridad, como por ejemplo en la incorporación del sistema de alerta de fatiga del conductor o el limitador de velocidad inteligente que nos avisa cuando la velocidad limitada en la vía ha cambiado, ya que va directamente relacionado con el reconocimiento de las señales, un interesante sistema que completa con el de mantenimiento de carril.

Justo hace ahora un año y medio el Land Rover Discovery Sport sustituyó al Freelander 2. La unidad de nuestra prueba era el modelo de 7 asientos, pero también se puede pedir con cinco plazas. Este todoterreno de 4,59 metros ya lleva los nuevos motores diésel  de 150 y 180 CV de 2.0 litros de cilindrada que entraron en la nueva gama el junio de 2015 y las versiones 4x2 de tracción delantera.


Como en otros modelos de Land Rover o Jaguar la selección del accionamiento de las marchas se hace mediante un mando circular que sube cuando se da el contacto y vuelve a quedar en su posición original, totalmente enrasada en la parte baja de la consola central, cuando paramos el motor y automáticamente se pone en la posición “P”, habitual en los vehículos de cambio automático. Un cambio de 9 marchas que siempre demuestra una suavidad de funcionamiento increíble y que nos sirve para administrar mejor las excelentes  prestaciones del motor diésel.

Estamos ante un todo camino de categoría Premium con un precio muy competitivo ya que la gama empieza desde 37.850 euros y que se puede equipar con las últimas novedades en seguridad y ayudas a la conducción, como el HUD que proyecta diferentes informaciones en el parabrisas, el asistente de aparcamiento en línea o en batería, control de ángulo muerto, un conjunto de cámaras para la visión perimètrica de todo el vehículo o el sistema multimedia “InControl Touch Pro” que ahora va asociado a un pantalla táctil de 10,2” con la integración por primera vez en un automóvil de la app “Tile” destinada a localizar objetos perdidos por dentro del coche que previamente tendremos que colocar una pequeña tarjeta que a la vez avisa al conductor si no los llevamos dentro cuando se inicia la marcha. Una buena idea para los despistados de la casa. 



Con la ya conocida nueva apariencia externa y la comodidad y lujo interior, el Discovery Sport es una alternativa SUV súper interesante sobre todo con la disponibilidad de las 7 plazas y una buena capacidad del maletero de 454 litros, ya que también ofrece un comportamiento muy confortable por carretera y también impecable por caminos debido a la tracción total permanente dotada del sistema All-Terrain Progress Control que he podido comprobar como es de efectivo si se trata de sacarnos de situaciones difíciles.


Cilindrada: 1.999 cc / Potencia: 180 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos / Consumo medio: 5,3 l/100km / Precio: 60.570 euros.