Distinguida versatilidad. La marca británica
va actualizando el moderno y atractivo SUV compacto en su equipamiento y
elementos de seguridad, como por ejemplo en la incorporación del sistema de alerta
de fatiga del conductor o el limitador de velocidad inteligente que nos avisa
cuando la velocidad limitada en la vía ha cambiado, ya que va directamente
relacionado con el reconocimiento de las señales, un interesante sistema que
completa con el de mantenimiento de carril.
Justo hace ahora un año y medio el Land Rover
Discovery Sport sustituyó al Freelander 2. La unidad de nuestra prueba era el
modelo de 7 asientos, pero también se puede pedir con cinco plazas. Este
todoterreno de 4,59 metros ya lleva los nuevos motores diésel de 150 y 180 CV de 2.0 litros de cilindrada
que entraron en la nueva gama el junio de 2015 y las versiones 4x2 de tracción
delantera.
Como en otros modelos de Land Rover o Jaguar
la selección del accionamiento de las marchas se hace mediante un mando
circular que sube cuando se da el contacto y vuelve a quedar en su posición
original, totalmente enrasada en la parte baja de la consola central, cuando
paramos el motor y automáticamente se pone en la posición “P”, habitual en los
vehículos de cambio automático. Un cambio de 9 marchas que siempre demuestra
una suavidad de funcionamiento increíble y que nos sirve para administrar mejor
las excelentes prestaciones del motor
diésel.
Estamos ante un todo camino de categoría Premium
con un precio muy competitivo ya que la gama empieza desde 37.850 euros y que
se puede equipar con las últimas novedades en seguridad y ayudas a la
conducción, como el HUD que proyecta diferentes informaciones en el parabrisas,
el asistente de aparcamiento en línea o en batería, control de ángulo muerto,
un conjunto de cámaras para la visión perimètrica de todo el vehículo o el
sistema multimedia “InControl Touch Pro” que ahora va asociado a un pantalla
táctil de 10,2” con la integración por primera vez en un automóvil de la app “Tile”
destinada a localizar objetos perdidos por dentro del coche que previamente
tendremos que colocar una pequeña tarjeta que a la vez avisa al conductor si no
los llevamos dentro cuando se inicia la marcha. Una buena idea para los
despistados de la casa.
Con la ya conocida nueva apariencia externa y
la comodidad y lujo interior, el Discovery Sport es una alternativa SUV súper
interesante sobre todo con la disponibilidad de las 7 plazas y una buena
capacidad del maletero de 454 litros, ya que también ofrece un comportamiento
muy confortable por carretera y también impecable por caminos debido a la
tracción total permanente dotada del sistema All-Terrain Progress Control que
he podido comprobar como es de efectivo si se trata de sacarnos de situaciones
difíciles.
Cilindrada: 1.999 cc / Potencia: 180 cv /
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,9 segundos / Consumo medio: 5,3 l/100km /
Precio: 60.570 euros.