Estilo de pasarela. Es imposible pasar
desapercibido. Atrae las miradas a su paso. En los semáforos preguntan cómo,
qué motor monta, cómo se comporta en carretera. También gusta el color, al
estilo de la moda actual. Vaya, un modelo de pasarela. Y es que por primera vez
BMW presenta un coupé de cuatro puertas, que pertenece a la categoría de los
compactos premium, que presume de una habitabilidad excepcional, buena
capacidad del maletero (430 litros) y, en este caso, incluye uno de los mejores
y equilibrados motor diésel del mercado. De hecho, el Serie 2 Gran Coupé viene
a completar un interesante catálogo de este estilo como el ya conocidos BMW
Serie 4 Gran Coupé, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el BMW Serie 8 Gran Coupé,
todos con las cuatro ventanas sin marco, como mandan los cánones de los coupé.
La gama de esta novedad
que mide 4,52 metros de longitud, se compone de la mecánica diesel 2.0 litros
que hoy ponemos a prueba, el 216d de 116 CV y dos gasolina; uno de tres
cilindros 218i de 140 CV que puede montar el cambio manual de seis velocidades
o el automático Steptronic de seis marchas y por otro lado el potente M235
xDrive de tracción total y 306 caballos de potencia. precios; a partir de
30.900 euros.
Al volante me ha
sorprendido el comportamiento deportivo. Prácticamente gira sobre plano, sin
casi un balanceo acusado incluso en los tramos de curvas más traducidos. Por
acaba de redondear la forma de entregar la potencia es muy progresiva desde
bajas vueltas, ayudado por un prodigioso cambio automático Steptronic de ocho
marchas con un modo "D" para la conducción cotidiana, pero que si
queremos más ritmo el modo "S" nunca te deja indiferente. Quitar los
genes deportivos característicos de los modelos de la firma bávara.
Por dentro, al tratarse
de un modelo que iba equipado con el pack "M Sport" de BMW, muestra
unos acabados especiales como el volante más grueso y los asientos en piel que
recogen muy bien el cuerpo. Lo cierto es que en todo momento me he sentido muy
cómodo y con una posición de conducción que raya la perfección.
Y por fuera destaca la
espectacular parrilla frontal con el diseño de los clásico riñones BMW tipo
malla además de los faros de LED adaptativos, llantas de 16 ó 18 pulgadas y
cuadro de instrumentación digital. Me ha gustado la facilidad para controlar todo
el sistema de infoentretenimiento mediante el mando giratorio en la parte
central, entre el conductor y el pasajero delantero y las últimas novedades en
ayudas a la conducción. La verdad es que la diversión está completamente
asegurada y nada reñida con el confort para los cinco ocupantes.
Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 190 cv /
Aceleración de 0 a 100 km / h: 7,5 segundos / Consumo homologado WLTP: 4,9 l /
100km / Tracción: delantera / Peso: 1.580 kg / Maletero: 280 l / Precio: 41.300
euros.