Audi A6 55 TFSIe quattro-ultra S tronic

Hoy ponemos a prueba uno de los modelos más elegantes de su categoría Premium que se presenta con dos versiones híbridas enchufables; la 50 TFSIe de 299 CV y ​​la de nuestra prueba 55 TFSIe de 367 que incorporan un nuevo diseño por la parrilla frontal, también por las llantas y nuevas inserciones decorativas por el interior, que se configuran con los acabados Advanced, S Line y Black Line. Precios, desde 74.240 euros.

El A6 recibe un conjunto de sensores como los que ya lleva A8 y A7 Sportback. Son cinco de radar, doce ultrasónicos, cinco cámaras y un escáner láser, destinados a completar a los asistentes a la conducción. Por lo que respecta al habitáculo, el cuadro de instrumentación y la zona de infoentretenimiento está configurada por tres pantallas; una por la información habitual de la conducción, otra en la parte superior de la zona central de 10,1” dotada del sistema multimedia MMI Navegación Plus de Audi y una tercera, debajo, que utilizaremos para el climatizador y al ser táctil la podemos utilizar para escribir toda clase de indicaciones que serán útiles por ejemplo de la navegación, si no queremos utilizarlos también por voz.

Por otro lado dispone de elementos opcionales como la función de masaje en los asientos delanteros o el sistema de sonido que firma Bang & Olufsen para complementar con los de serie como el cargador inalámbrico por nuestro smartphone y una conectividad de las mejores que he probado.

Ponerse al volante del Audi A6 es una experiencia muy especial. Más aún si podemos escoger entre 5 modos de conducción: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic e Individual para aprovechar esta interesante mecánica que ya incluye la posibilidad de realizar los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico durante los primeros 73 kilómetros con la batería completamente cargada y después, si necesitamos más kilometraje, continuar con el de combustión de gasolina. Una ventaja añadida a la progresiva respuesta de la mecánica, ayudada por una ultra rápida transmisión automática S tronic y la extrema confortabilidad cuando circulamos en cualquier tipo de ruta y carretera.

Motor combustión: Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 265 cv / Combustible: gasolina / Motor eléctrico: Potencia: 143 cv / Potencia conjunta: 367 cv / Etiqueta DGT: 0 / Tracción: total quattro-ultra / Accel. de 0 a 100 km/h: 5,6 seg. / Consumo medio WLTP: 1,2 l/100 km / Cambio: automático 7 vel. / Peso: 2.085 kg / Medida: 4,93 m / Maletero: 360 l. / Precio: 85.980 euros.