Opel Combo Life 1.5 TD 75 Expression L



Para toda la familia. La quinta generación de este práctico vehículo se ha puesto recientemente a la venta en la versión para pasajeros Combo Life y en la versión comercial Combo Cargo. Ambas ofrecen en diferentes tamaños de longitud; la estándar, que también denominan Compacta, L de 4,40 metros o la larga XL de 4,75 metros, que en caso de la Cargo tiene un volumen de carga de 4,4 m3, espacio para dos Euro palets.


Por lo que respecta a la versión monovolumen y familiar Life, que probamos hoy, se puede pedir opcionalmente con cinco o siete pasajeros y un amplio espacio hasta 2.693 litros de equipaje y dos puertas correderas. Está desarrollada sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, con una estética más de turismo y alejada de la crossover. De todos modos la posición alta del capó y amplios pasos de rueda le aportan al frontal un aspecto contundente. Por detrás hay una gran puerta de apertura vertical que resulta muy práctica para la carga del equipaje y paquetes de considerable tamaño.


Para el interior Opel ha diseñado los asientos de la segunda fila de forma individual. Caben tres sillitas infantiles sujetos con los anclajes homologados Isofix. Genial. Un espacio interior muy bien aprovechado que en la versión L de 5 plazas ofrece un capacidad del maletero de 597 litros y de 850 en la versión XL. Plegando la segunda fila se amplía a 2.16 y 2.693 litros, respectivamente. Sin duda, uno de sus puntos fuertes que combina a la perfección con la gran sensación de espacio y confort al disponer de un techo alto y poder acceder a la segunda y tercera fila muy cómodamente gracias a las puertas correderas. Por otra parte, uno de los aspectos prácticos que también me han gustado es que el vidrio trasero es practicable y nos permite colocar o quitar cosas del maletero sin la necesidad de abrir totalmente la puerta.


La gama mecánica está formada de momento por tres variantes del motor 1.5 TD diesel con potencias de 75, 110 y 130 CV y ​​cambios manuales de cinco ó seis velocidades. Más adelante llegará un motor de gasolina 1.2 turbo de 110 CV y ​​el propulsor más potente en diesel podrá ir asociado al cambio automático de ocho marchas. precios; entre 21.600 y 27.250 euros, versiones Expression, Selective y Innovation con las últimas ayudas electrónicas a la conducción, además de conectividad que se proyecta en la pantalla táctil de 8 "en color situada en una posición elevada de la consola central.


He probado el diesel menos potente porque me parecía una buena opción para quien necesita practicidad y espacio para moverse en el día a día, también pensando en una familia numerosa y de estilo de vida activo. A priori podemos pensar que es poca la potencia que ofrece este motor pero su gran progresión en la manera de entregarla y el poco consumo la hacen muy interesante para un monovolumen que conserva desde la primera generación una excelente estabilidad en carretera.
Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 75 cv / Peso: 1.473 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 16,5 segundos / Consumo medio: 4,1 l / 100km / Precio: 21.600 euros.