MINI Cooper SE 3p Resolute Edition

Por temperamento, ecología y exclusividad este modelo siempre te deja unas especiales sensaciones que giran en torno a la emoción. Si alguna vez han conducido un MINI, ya sea de la primera generación o de las actuales realizaciones, seguramente estarán de acuerdo en mí en que su particular comportamiento, muy directo en las curvas, transmite unas reacciones muy personales que aportan mucha diversión al volante.

Hoy nos ponemos en marcha con una edición especial del MINI Cooper SE denominada Resolute Edition que va pintada en color Rebel Green, Enigmatic Black Metalizado y las franjas del capó a juego con el color de la carrocería, junto con los tiradores de las puertas y los embellecedores laterales, además de otros detalles en color Resolute Bronze, muy parecido con la versión de 5 puertas que monta el motor de gasolina 1.5 litros de 3 cilindros y 136 CV que salió recientemente, así como en los MINI Cooper (27.900 euros), Cooper S (34.560 euros) y John Cooper Works, desde 43.770 euros.

Las ventajas de conducir este coche 100% eléctrico son, en primer lugar, que podemos cargar el 80% de la capacidad de la batería en tan sólo 30 minutos si lo hacemos en carga ultra rápida y el coste en una electro-vecina puede estar en volante de los 10 euros. Si lo hacemos en casa, disponiendo de un enchufe convencional, el coste por los 200 kms de autonomía está al volante de los 4 euros o menos, dependiendo del horario de carga.

Por dentro, destaca la exclusiva posición de todos los mandos centrales en torno a la gran pantalla táctil por el infoentretenimiento que la podemos configurar a nuestro gusto y que complementa con la multifunción delante del conductor que proyecta mucha información, como por ejemplo del nivel de carga disponible y cómo la va gestionando durante la conducción. Debo decirles que en principio los 200 kms de autonomía podían parecer pocos, pero me ha convencido el bien que la va gestionando y se puede sacar mucho provecho. Otra de las virtudes del MINI es la configuración de los asientos, especialmente de los delanteros, que se ajustan muy bien al cuerpo y son muy confortables.

Por otro lado, el MINI Cooper SE homologado por 4 personas (2+2) monta un sistema de retención que realiza las funciones de regeneración muy intuitivo con esta doble finalidad que también nos ayuda muchísimo a la hora del frenado.

La verdad es que me he divertido mucho a su volante durante la prueba. Disfrutamos de unas sensaciones deportivas puesto que los 184 CV los administra de forma inmediata en combinación con un chasis increíblemente efectivo en cualquier situación, aparte de las ayudas electrónicas a la conducción de última generación y una extraordinaria estabilidad y buen reparto de pesos. La diversión está completamente asegurada.

Potencia: 184 cv / Batería: 32,6 kWh / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 seg. / Cambio: Automático / Autonomía y consumo eléctrico WLTP: 230 km - 15,3 kWh/100 km / Medida: 3,85 m / Maletero: 211-731 l. / Peso: 1.440 kg / Precio: 37.940 euros.