Mercedes E220d Cabrio



La atracción de la nueva Clase E de la firma alemana aquí se ve aumentada por la espectacular realización de este automóvil descapotable  de 4,82 metros de longitud y 4 plazas con una elegancia innata y personalizada en las cinco versiones disponibles en nuestro mercado; el E220d Cabrio de 194 CV de nuestra prueba en tracción trasera y total 4MATIC y el E350d 4MATIC Cabrio de 258 CV, el E300 Cabrio de 245 CV y el E400 Cabrio 4MATIC de 333 caballos de potencia, todas las versiones asociadas al cambio automático de 9 velocidades con convertidor de par. Precios, desde 63.500 euros.

Los expongo varias imágenes, capotado y descapotado, para que vean que la línea prácticamente no varía en atracción. Por un lado tenemos un silencioso coupé con la capota de lona como manda la tradición y por otro lado un también lujoso descapotable a cielo abierto que siempre aporta un fantástico placer añadido al volante. El paquete que firma la deportividad AMG de Mercedes-Benz con las llantas de 20 pulgadas y el gran logo situado en la parrilla delantera “Diamond Grill”, aportan todavía más exclusividad al E Cabrio.

Por dentro, de me ha encantado la cuidada realización interior con la ambientación en LED muy agradable por la noche y la generosa Widescreen formada por dos pantallas tipo tablet apaisadas de 12,2”, de cristal de una sola pieza, que pueden interactuar las dos a nuestra elección en el cuadro de instrumentación, mediante los prácticos mandos en el volante. Además del agradable tacto para la vistosa combinación de piel en rojo y negro en los  confortables asientos para los cuatro ocupantes, los delanteros con regulación eléctrica y memoria, climatizados para el verano y calefactados en invierno con un elemento que lo distingue entre la competencia como es el AIRSCARF que envía aire caliente en la zona de la nuca. Brutal.


Cualquier excusa es buena para iniciar la marcha descapotable. Nos ayudará a evitar las turbulencias del aire un alerón que se despliega automáticamente en la parte superior del parabrisas y para vientos detrás de los apoya cabezas de accionamiento eléctrico. La sensación de libertad, también de control por las innumerables ayudas electrónicas a la conducción y, sobre todo, la gran comodidad interior transmiten un agradable placer, incluso para hacer largos viajes, puesto que en las variantes más práctica disponemos de una buena capacidad de maletero con 310 litros o 385 si siempre vamos de manera descapotable.


La guinda del pastel la pone la progresiva respuesta de esta mecánica turbo diésel con ausencia de vibraciones y el contenido consumo, además de la efectividad del cambio automático y la potencia de los frenos en cualquier situación.
Cilindrada: 1.950 cc / Potencia: 194 cv / Peso: 1.830 kg / Tracción: trasera /  Aceleración 0 a 100 km/h: 7,7 segundos / Consumo medio homologado: 5,1 l/100km / Precio: 63.500 euros.