Land Rover Discovery 4 3.0 V6 HSE
Poderoso. Un gran todoterreno de 4,82 m de longitud y generosas proporciones que vuelve a demostrar con el año modelo 2015 que se trata de un coche definitivo en todo el sentido de la palabra. Me explicaré; tiene una polivalencia de uso tan espectacular que contenta a todo el mundo. A quien lo necesita para rodar por montaña, para practicar deportes de aventura, en los momentos de ocio, por la seguridad añadida, para subir y bajar cómodamente del vehículo, si se necesita un gran maletero con 1.260 litros de capacidad o viajar siete ocupantes, viajero por carretera y grandes aptitudes en cualquier tipo de terreno...total.
El ligero retoque estético ha acabado de redondear la poderosa imagen externa y por dentro de la comodidad es un sello de identidad que ha mantenido Land Rover, con unas plazas mucho amplías en las tres filas de asientos y todo en su justo lugar, dibujando unas líneas rectas que transmiten practicitat por encima de todo. Y es que la esencia británica está presente en el diseño y la ya conocida calidad de los materiales. Una sobriedad y lujo representativos de la marca que ahora combina con la conectividad e interacción de nuestro smartphone. Además, impresiona el sonido del Audio Meridian con 12 altavoces (en opción 17) con subwofer, que cuenta con doble antena y pantalla táctil de 7” con cámara de visión detrás.
La gama mecánica del Discovery 4 (model year 2015) se compone de dos versiones diesel ; el 3.0 TDV6 E de 211 CV, también con el motor de seis cilindros en V, 4x4 y cambio automático de 8 velocidades (49.200 euros) y el propulsor que hoy ponemos a prueba.
Conducirlo por carretera es un auténtico placer, sobre todo por la gran elasticidad del motor, el cambio automático ZF de ocho marchas y la posición elevada que nos permite una visión dominante de todo el que sucede a nuestro alrededor, pero donde se permite el lujo de dejarnos boquiabiertos es cuando circulamos por montaña, en modo “off-road”. La bestia sale a relucir y la entrega del par es tan espectacular que gestiona cualquier situación complicada con una facilidad increíble. Me gusta mucho el selector del cambio que es un gran botón central, así como la claridad para escoger entre cinco programas del conocido sistema Terrain Response; asfalto, superficies deslizantes (nieve, hierba), fango y roderas, arena o para avanzar por zona pedregosa. La tracción electrónica lo gestiona impecablemente y tanto la suspensión neumàtica, que nos permite modificar la altura libre del suelo como el control de descenso, nos aportan una seguridad de acción muy eficaz.
Cilindrada: 2.993 cc / Potencia: 255 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 9,3 segundos / Consumo medio: 8,8 l/100km / Peso: 2.583 kg. / Precio: 61.400 euros.