Hyundai INSTER

Es la última incorporación de los vehículos eléctricos de la marca coreana y el primero destinado en el segmento A para el mercado europeo. Un simpático, eficiente y versátil automóvil urbano que forma parte de la estrategia de Hyundai para ofrecer modelos eléctricos que a finales de año serán cinco con la llegada del IONIQ 9 que podremos ver en primicia en el Salón de Barcelona.

El INSTER a continuación te rodea su calidez interior que enamora por su habitabilidad, más aún si tenemos en cuenta las innumerables formas para resolver el espacio disponible pese a medir 3,82 metros de largo y las ruedas situadas en los extremos de la carrocería.

Si el plan Moves vuelve a ponerse en marcha el Hyundai Inster sale a partir de los 15.780 euros, con una autonomía eléctrica que puede alcanzar los 518 km. en recorrido urbano. Sorprendente! Esto es posible en el sistema de frenado regenerativo del conocido “i-Pedal” que casi no debemos tocar el freno y en la posibilidad de activar los diferentes modos de conducción.

En el interior, reservado para cuatro ocupantes (más adelante llegará también una versión para 5 pasajeros y una variante crossover, INSTER Cross), me he encontrado a una grata sensación de bienestar. Tanto los materiales empleados, como tener un techo alto ya que el parabrisas no tan inclinado está muy bien pensado para que puedas experimentar esta sensación y al situar el selector de marchas automático en la columna de dirección, tras el volante, permite disponer de mucho más espacio en la consola central. A la hora disponemos de una pantalla TFT de 10,25” para el cuadro de instrumentación y del mismo tamaño para la de infoentretenimiento y navegación, además de una excelente conectividad como por ejemplo la Hyundai Digital Key 2 Touch que permite al conductor desbloquear y arrancar el vehículo desde el smartphone.

De las especificaciones que adopta el INSTER y la composición de la gama existen dos; la que monta la batería de 42 kWh de 71,1 kW y 97 CV y ​​la de 49 kWEh de 84,5 kW y 115 CV. Por otra parte, el INSTER admite la función V2L de que la carga sea bi-direccional, o sea que también puede alimentar dispositivos externos desde el vehículo o que cargue del 10 al 80% en tan sólo 30 minutos en las versiones de mayor capacidad de batería. ¡Genial!

Batería: 42 kWh / Potencia: 97 cv - 71,1 kW / Aceleración 0 a 100 km/h: 11,7 segundos / Consumo combinado WLTP: 14,2 kWh / Tiempo de carga: estación de 11 kW del 10 a 100% (4:00h) - de 5 . 20 ó 350 kW de 10 a 80% en 30 minutos / Medida exterior: 3,82 m / Maletero: 238 - 1.059 litros / Precio: 22.780 euros y con el Plan Moves 15.780 euros.