BMW X3 M40i



Aquí todo es muy especial. El modelo más deportivo de la gama X3 se viste de forma exclusiva para unir unas prestaciones de vértigo con la practicidad que aportan los SUV para los cinco ocupantes. La personalización que firma la división deportiva de la casa alemana con la "M" se muestra con toda la espectacularidad con las preciosas llantas de 20 pulgadas, las taloneras laterales y la doble salida del tubo de escape.




Por dentro podemos ambientar el habitáculo en el color LED que elegimos entre un amplio abanico de opciones. Disponemos de apertura remota de la puerta del maletero, que cuenta con una enorme capacidad de 550 litros, ampliables a 1.600 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. La firma bávara siempre cuida al máximo los acabados interiores tratándose de un vehículo de gama Premium. En el X3 M40i raya la perfección, en un entorno que conviven con estilo la deportividad y la elegancia. Es muy agradable. Tanto el tacto del volante como los generosos asientos, que recogen muy bien el cuerpo, son signos que también estamos ante un coche de lujo. Destaca el conocido mando iDrive para hacer funcionar las últimas evoluciones del sistema de infoentretenimiento y conexión con nuestros smartphone.




Por cierto, nuestra unidad de pruebas disponía de la llave inteligente que es una maravilla. Nos dice, mediante un display qué autonomía tenemos, la localización del coche y también podemos intervenir en la temperatura deseada cuando recogemos el vehículo.


Al ​​ponerlo en marcha nos damos cuenta de que del potente sonido que sale del escape nos esperan unas prestaciones de primer nivel. Me encanta el motor de seis cilindros en línea, turbo e intercooler, que monta BMW en el X3 M40i. En mi opinión es uno de los más refinados y agradables, a la vez que contundente en las aceleraciones, que dispone la división M. Además, nuestra unidad de pruebas llevaba el paquete M performance con el control dinámico de la estabilidad y la suspensión regulable. Si a todo esto le añadimos la tracción total xDrive y el sensacional y rapidísimo cambio automático Steptronic de 8 marchas, que podemos mandar de forma manual mediante las levas tras el volante, el ritmo que nos permite este mecánica se súper deportivo y seguro, ya que en ningún momento muestra una balanceo acusado de la carrocería en las curvas.
Cilindrada: 2.998 cc / Potencia: 360 cv / Aceleración 0 a 100 km / h: 4,8 segundos / Tracción: total / Dimensiones: 4,71 m longitud / Peso: 1.885 kg / Consumo homologado: 8,2 l / 100km / Precio: 71.000 euros.