Aquí todo es muy
especial. El modelo más deportivo de la gama X3 se viste de forma exclusiva
para unir unas prestaciones de vértigo con la practicidad que aportan los SUV
para los cinco ocupantes. La personalización que firma la división deportiva de
la casa alemana con la "M" se muestra con toda la espectacularidad
con las preciosas llantas de 20 pulgadas, las taloneras laterales y la doble
salida del tubo de escape.
Por dentro podemos
ambientar el habitáculo en el color LED que elegimos entre un amplio abanico de
opciones. Disponemos de apertura remota de la puerta del maletero, que cuenta
con una enorme capacidad de 550 litros, ampliables a 1.600 abatiendo los
respaldos de los asientos posteriores. La firma bávara siempre cuida al máximo
los acabados interiores tratándose de un vehículo de gama Premium. En el X3
M40i raya la perfección, en un entorno que conviven con estilo la deportividad
y la elegancia. Es muy agradable. Tanto el tacto del volante como los generosos
asientos, que recogen muy bien el cuerpo, son signos que también estamos ante
un coche de lujo. Destaca el conocido mando iDrive para hacer funcionar las
últimas evoluciones del sistema de infoentretenimiento y conexión con nuestros
smartphone.
Por cierto, nuestra
unidad de pruebas disponía de la llave inteligente que es una maravilla. Nos
dice, mediante un display qué
autonomía tenemos, la localización del coche y también podemos intervenir en la
temperatura deseada cuando recogemos el vehículo.
Al ponerlo en marcha
nos damos cuenta de que del potente sonido que sale del escape nos esperan unas
prestaciones de primer nivel. Me encanta el motor de seis cilindros en línea,
turbo e intercooler, que monta BMW en el X3 M40i. En mi opinión es uno de los
más refinados y agradables, a la vez que contundente en las aceleraciones, que
dispone la división M. Además, nuestra unidad de pruebas llevaba el paquete M
performance con el control dinámico de la estabilidad y la suspensión
regulable. Si a todo esto le añadimos la tracción total xDrive y el sensacional
y rapidísimo cambio automático Steptronic de 8 marchas, que podemos mandar de
forma manual mediante las levas tras el volante, el ritmo que nos
permite este mecánica se súper deportivo y seguro, ya que en ningún momento
muestra una balanceo acusado de la carrocería en las curvas.
Cilindrada: 2.998 cc / Potencia: 360 cv /
Aceleración 0 a 100 km / h: 4,8 segundos / Tracción: total / Dimensiones: 4,71
m longitud / Peso: 1.885 kg / Consumo homologado: 8,2 l / 100km / Precio:
71.000 euros.