Por dentro, son nuevos el cuadro de instrumentación y la pantalla central digital que funciona para un menú de aplicaciones de infoentretenimiento de manera táctil. Replica perfectamente nuestro smartphone ya sea para Android o AppleCar Play. Muy útil y fácil. Pero lo que realmente me ha dejado boquiabierto son los nuevos asientos AGR, tipo deportivo, que además podemos regular el grado de calefacción y refrigerados. Son un verdadero placer, porque recogen perfectamente el hombro. Por otra parte, equipa un amplio equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción, como por ejemplo el aviso de ángulo muerto cuando nos adelanta otro vehículo, el de cambio de carril involuntario, el de prevención de colisión con peatones y cámaras frontal más potente y la trasera de visión digital. Y para los que no pueden prescindir de un equipo de alta fidelidad, Opel en confiado a la prestigiosa firma Bose. Espectacular!.
La nueva gama del Astra
se compone de potencias con gasolina o diesel entre 105 y 145 caballos,
asociados al cambio manual de seis velocidades y el automático de variador
continuo CVT. Dispone de un maletero de 370 litros que se puede ampliar hasta
los 1.210 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Precios,
desde 19.700 euros.
En este caso me puse al volante de la versión Essence, la más alta de gama y el nuevo motor de tres cilindros 1.2 turbo de inyección directa que General Motors fabrica en México. Una mecánica que funciona muy bien desde bajas revoluciones por ser un propulsor tricilíndrico, siendo aún más agradable cuando nos responde progresivamente al expresar su potencia en cualquiera de las seis velocidades. Por cierto, me ha gustado mucho la dirección, entre directa y precisa, que nos aporta mucha seguridad al volante.
Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 145 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,4 segundos / Peso: 1.280 kg / Consumo homologado WLTP: 5,2 l / 100km / Precio: 28.600 euros.