La casa coreana está en una ascendente progresión con un objetivo muy claro: 44 modelos electrificados en 2025 bajo el plan "Full Electric, Full Care". Hoy conducimos el i20, un modelo del segmento B del mercado que hay que remontarse a 2008 cuando apareció la primera generación, en 2014 sale la segunda que en el 2018 le hicieron un "Facelift" para llegar en estos días, que se presentó la tercera generación.
El nuevo i20 es un coche plenamente europeo, ya que se hace en Europa siguiendo los gustos y costumbres de los conductores del Viejo Continente. De la prueba la semana pasada en la presentación a la prensa y les puedo asegurar después de conducir por diferentes trazados de carretera y ciudad que quedé boquiabierto, sobre todo, de su comportamiento y estabilidad. Además, la transformación es tan radical, respecto a su predecesor, que se acerca mucho a coches del segmento superior. Súper conectado, más espacioso, más seguro y con la hibridación de moda de 48V que una mayor eficiencia ecológica. Buena noticia también para los más exigentes ya que en unos meses, en primavera, llegará la versión i20 N con 204 CV.La gama del Hyundai i20, siempre en 5 puertas, está estructurada en cinco acabados; Essence, Klass, Tecno Style y Style Lux que incluye el sistema de sonido Premium de Bose y tres potencias en gasolina de 85, 110 y 120 CV, combinadas en transmisiones manuales de 5 y 6 marchas y la automática de sed. Precios, entre 16.990 a 27.955 euros que pueden ser más bajos con los descuentos promocionales y del Plan Renove de cada momento que puede aplicar la marca.Como ven, el i20 presenta un diseño completamente nuevo y emocional inspirado en la nueva identidad "Sensuous Sportiness" de Hyundai que iremos vemos en las próximas realizaciones. Se puede personalizar en una paleta de 10 colores y el techo en negro. Por dentro me gustan las dos pantallas de 10,25 ", una por el cuadro de instrumentación y el otro táctil situada en la posición central para la conectividad, de las más avanzadas y completas del segmento B que Hyundai denomina" Bluelink "para las funciones de infoentretenimiento con nuestros Smartphone.
En la conducción en ruta para recorridos urbanos y posteriormente en la carretera quería prueba especialmente dos de los elementos que incluye el nuevo i20 en la completa dotación de seguridad Hyundai SmartSense. Primero el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) como la asistencia del límite de velocidad (ISLA). Es increíble cómo nos facilitan la conducción, siempre con un total control de la situación. Para la prueba me puse al volante de la mecánica de 100 CV, asociada al sistema híbrido ligero de 48 voltios y la caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. Una placer todo el conjunto y plenamente aconsejable. El motor responde muy bien desde bajas revoluciones y el cambio es súper rápido.
Cilindrada: 998 cc /
Potencia: 100 cv / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 10,4
segundos / Consumo homologado WLTP: 5,1 l / 100km / Precio: 19.240 euros.