Ford Puma ST 1.0 EcoBoost MHEV Aut 7

Quizás el apellido ya aporte la dosis necesaria para saber que estamos ante un coche único en su especie, sobre todo en el perfecto equilibrio entre una genial puesta a punto del chasis combinado con un apoteósico motor de tres cilindros turbo de la conocida familia EcoBoost que da como resultado una conducción divertida, ágil y rápida.

Una bien conseguida imagen con todas las ventajas de un SUV compacto y la extrovertida creación que cuenta con una paleta de colores interesantes para hacerlo aún más atractivo entre la jungla del asfalto.

Dejemos a un lado la razón felina del apellido para centrarnos en su interior que propone una ambientación de perfil deportivo con los asientos tipo Recaro con el reposacabezas integrado que recoge perfectamente todo el cuerpo y esto se agradece muchísimo cuando circulamos por tramos de muchas curvas. El resto es muy parecido al anterior Puma de 200 CV y de los acabados sólo puedo decir que son "marca de la casa" muy buenos como ya nos tiene acostumbrados Ford. También cuida especialmente el equipo de sonido, la pantalla central por las funciones de infoentretenimiento está bien ubicada en la parte otra del cuadro y la conectividad ya incluye la última generación de este fabricante.

El Puma va dirigido especialmente a quien quiere saborear la deportividad a un nivel alto. Por eso Ford, al bajarlo de cilindrada y potencia respecto a su predecesor, se ha asegurado que no perdiera el encanto que gozaba el anterior. Al contrario. Los 16 CV que aporta el motor eléctrico y generador de la micro hibridración (con etiqueta ECO de la DGT) llena de potencia a bajas revoluciones y empuja en las aceleraciones de forma sensacional. 

Unas prestaciones que sabe aprovechar el cambio de doble embrague de 7 marchas (también podemos hacerlo de forma manual mediante las levas tras el volante) además de los cuatro modos de conducción y, sobre trote, ayudado por una suspensión firme, la dirección súper directa y de tacto muy preciso, la capacidad de tracción en cualquier situación, así como la excepcionalidad del chasis que transmite seguridad y diversión al volante. Ford ya es conocida por estas singulares características, pero en los ST como el Puma las magnifica.

Cilindrada: 999 cc / Potencia: 170 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,0 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,4 seg. / Medida: 4,22 m / Peso: 1.394 kg / Tracción: delantera / Maletero: 456 - 1.216 litros / Cambio: aut. 7 vel. / Precio: 33.900 euros.