Cilindrada: 999 cc / Potencia: 170 cv / Combustible: Gasolina / Consumo WLTP: 6,0 l/100 km / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,4 seg. / Medida: 4,22 m / Peso: 1.394 kg / Tracción: delantera / Maletero: 456 - 1.216 litros / Cambio: aut. 7 vel. / Precio: 33.900 euros.
Ford Puma ST 1.0 EcoBoost MHEV Aut 7
Quizás el apellido ya aporte la dosis necesaria para saber
que estamos ante un coche único en su especie, sobre todo en el perfecto
equilibrio entre una genial puesta a punto del chasis combinado con un
apoteósico motor de tres cilindros turbo de la conocida familia EcoBoost que da
como resultado una conducción divertida, ágil y rápida.Una bien conseguida imagen con todas las ventajas de un SUV
compacto y la extrovertida creación que cuenta con una paleta de colores
interesantes para hacerlo aún más atractivo entre la jungla del asfalto.Dejemos a un lado la razón felina del apellido para
centrarnos en su interior que propone una ambientación de perfil deportivo con
los asientos tipo Recaro con el reposacabezas integrado que recoge
perfectamente todo el cuerpo y esto se agradece muchísimo cuando circulamos por
tramos de muchas curvas. El resto es muy parecido al anterior Puma de 200 CV y
de los acabados sólo puedo decir que son "marca de la casa" muy
buenos como ya nos tiene acostumbrados Ford. También cuida especialmente el
equipo de sonido, la pantalla central por las funciones de infoentretenimiento
está bien ubicada en la parte otra del cuadro y la conectividad ya incluye la
última generación de este fabricante.El Puma va dirigido especialmente a quien quiere saborear la
deportividad a un nivel alto. Por eso Ford, al bajarlo de cilindrada y potencia
respecto a su predecesor, se ha asegurado que no perdiera el encanto que gozaba
el anterior. Al contrario. Los 16 CV que aporta el motor eléctrico y generador de
la micro hibridración (con etiqueta ECO de la DGT) llena de potencia a bajas
revoluciones y empuja en las aceleraciones de forma sensacional. Unas
prestaciones que sabe aprovechar el cambio de doble embrague de 7 marchas
(también podemos hacerlo de forma manual mediante las levas tras el volante)
además de los cuatro modos de conducción y, sobre trote, ayudado por una
suspensión firme, la dirección súper directa y de tacto muy preciso, la
capacidad de tracción en cualquier situación, así como la excepcionalidad del
chasis que transmite seguridad y diversión al volante. Ford ya es conocida por
estas singulares características, pero en los ST como el Puma las magnifica.