SEAT Arona 1.5 TSI 150 CV DSG X-PERIENCE

Un modelo de éxito, sin duda, como demuestra que fue el modelo más vendido del mercado de su categoría en 2022 por segundos años concesutivo. La puesta al día de la primera generación aparecida en 2017 le hace aún más competitivo en el segmento B de los SUV urbanos. Un súper ventas que ha mejorado la calidad en su interior, el confort de marcha y la conectividad SEAT Connect con reconocimiento por voz que monta en una pantalla flotante central. Precios; desde 22.290 euros.

El modelo actual del SEAT Arona aporta una estética aún más atractiva (me gusta mucho la combinación bicolor y el acabado X-PERIENCE, tipo off-road, de la unidad de nuestra prueba). Por ejemplo, dispone de un nuevo parachoques que lleva añadido con una posición más elevada de las luces de niebla redondas o el nuevo el tramado de la parrilla frontal. Por otra parte, los faros son de LED en toda la gama (hoja LED en opción), apartado que agradezco mucho en los trayectos interurbanos y la imagen del nuevo diseño del spoiler y difusor trasero, así como que el nombre del modelo está en una nueva tipografía, como el resto de modelos de SEAT.

Por dentro, la nueva pantalla en el centro del cuadro ahora es flotante, en una posición más elevada y de 9,2” que complementa con la también nueva pantalla de la instrumentación digital que pasa a ser ahora de 10,25 pulgadas. Mejora también la calidad de los materiales, el volante forrado en piel y la llamativa presencia del marco de luz en los aireadores de forma redonda. Ahora se ofrece conexión inalámbrica por los smartphone AppleCar Play y Android Auto.


Como ya he experimentado en anteriores pruebas y diferentes motorizaciones del Arona, he disfrutado mucho de la conducción, ya que me he sentido muy a gusto con una comodidad exquisita y, sobre todo, con la respuesta que extrae el conocido cambio automático DSG del grupo VW que es un prodigio por su efectividad. Esta mecánica nos permite realizar viajes con total comodidad y excelente rendimiento del motor. El Arona se considera un buen SUV urbano pero teniendo la potencia y calidades mecánicas con la posibilidad de elección los modos de conducción del SEAT Drive Profile encuentro muy adecuada la elección para quien necesita un valor añadido a los habituales trayectos cotidianos y necesita viajar. Una razón de peso que justifica su éxito.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,2 segundos / Tracción: delantera / Cambio: automático 7 vel. / Largo: 4,13 m / Maletero: 400l – 1.280 l. / Consumo homologado: 5,7 l/100 km / Peso: 1.268 kg / Precio: 31.450 euros.