Un modelo de éxito, sin duda, como demuestra que fue el
modelo más vendido del mercado de su categoría en 2022 por segundos años
concesutivo. La puesta al día de la primera generación aparecida en 2017 le
hace aún más competitivo en el segmento B de los SUV urbanos. Un súper ventas
que ha mejorado la calidad en su interior, el confort de marcha y la
conectividad SEAT Connect con reconocimiento por voz que monta en una pantalla
flotante central. Precios; desde 22.290 euros. El modelo actual del SEAT Arona aporta una estética aún más
atractiva (me gusta mucho la combinación bicolor y el acabado X-PERIENCE, tipo
off-road, de la unidad de nuestra prueba). Por ejemplo, dispone de un nuevo
parachoques que lleva añadido con una posición más elevada de las luces de
niebla redondas o el nuevo el tramado de la parrilla frontal. Por otra parte,
los faros son de LED en toda la gama (hoja LED en opción), apartado que
agradezco mucho en los trayectos interurbanos y la imagen del nuevo diseño del
spoiler y difusor trasero, así como que el nombre del modelo está en una nueva
tipografía, como el resto de modelos de SEAT. Por dentro, la nueva pantalla en el centro del cuadro ahora
es flotante, en una posición más elevada y de 9,2” que complementa con la
también nueva pantalla de la instrumentación digital que pasa a ser ahora de
10,25 pulgadas. Mejora también la calidad de los materiales, el volante forrado
en piel y la llamativa presencia del marco de luz en los aireadores de forma
redonda. Ahora se ofrece conexión inalámbrica por los smartphone AppleCar Play
y Android Auto.Como ya he experimentado en anteriores pruebas y diferentes
motorizaciones del Arona, he disfrutado mucho de la conducción, ya que me he
sentido muy a gusto con una comodidad exquisita y, sobre todo, con la respuesta
que extrae el conocido cambio automático DSG del grupo VW que es un prodigio
por su efectividad. Esta mecánica nos permite realizar viajes con total
comodidad y excelente rendimiento del motor. El Arona se considera un buen SUV
urbano pero teniendo la potencia y calidades mecánicas con la posibilidad de
elección los modos de conducción del SEAT Drive Profile encuentro muy adecuada la
elección para quien necesita un valor añadido a los habituales trayectos
cotidianos y necesita viajar. Una razón de peso que justifica su éxito.
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a
100 km/h: 8,2 segundos / Tracción: delantera / Cambio: automático 7 vel. /
Largo: 4,13 m / Maletero: 400l – 1.280 l. / Consumo homologado: 5,7 l/100 km /
Peso: 1.268 kg / Precio: 31.450 euros.