BYD Seal Excellence-AWD

Si hay una marca que también destaca por la cuidada tecnología eléctrica es la china BYD que en el Seal expresa su máximo talento y, sobre todo, la deportividad en una berlina de buen tamaño, elegante, cómodo y de calidad.

En su catálogo el BYD Seal nos ofrece la versión Design con motor tras 230 kW y 313 CV (570 km autonomía), pero la que hoy ponemos a prueba es la espectacular Excellence AWD con dos motores y 390 kW de 530 caballos de potencia que montan en ambos casos la misma batería tipo LFP con una capacidad de 82,5 kWh pe permite recargar a 11 kW con corriente alterna y 150 kW con continua. Precios; desde 46.990 euros.


Durante toda la prueba he podido comprobar el grado de atracción de esta berlina 100% eléctrica a su paso, encuadrada en el segmento D del mercado. Un estilo deportivo que encaja perfectamente con el gusto del automovilista europeo. Además el BYD (Build Your Dreams) modelo Seal dotó de un amplio equipamiento de serie que incluye elementos de lujo como el techo solar panorámico, las llantas de 19 pulgadas de dos colores y la característica súper pantalla situada en la posición central del cuadro de 15,6” con rotación eléctrica con la función inteligente por voz e integración vía Android Auto o Apple Car Play que regula cualquier función desde la climatización a los colores de la ambientación interior, música, internet, radio, ordenador de viaje siempre en conexión entre el conductor y el vehículo.

Por lo que respeta la seguridad opta por los avanzados sistemas de conducción (ADAS) como por ejemplo el aviso de colisión frontal o por detrás, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o la alerta de tráfico cruzado y frenado automático, también dispone de control de crucero adaptativo, cámara panorámica de 360 ​​grados, control de tracción, detección de ángulo muerto o la retención automática en pendientes.

De la inmediatez a aceleraciones, que resuelve cualquier duda sobre sus prestaciones deportivas, a la efectividad de la tracción a las cuatro ruedas, rodeados del lujo y la calidad de todo el entorno interior, el Seal es una excelente alternativa para quien busca una berlina eléctrica de exquisita comodidad, apariencia atractiva y la conectividad de primer nivel.

Motores eléctricos, uno en cada eje (218 CV delante y 313 CV detrás) / Batería: 82,5 kWh de capacidad / Potencia: 530 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 seg. / Tracción: total / Etiqueta DGT: 0 / Autonomía: 520 km / Tamaño: 4,80 m / Peso: 2.185 kg / Maletero: 400 litros / Precio: 48.990 euros.