En el tercer aniversario
de esta marca deportiva las noticias son tan rápidas como esperadas. Tras la
prueba del Formentor de 310 CV, publicada en esta sección el mes de febrero y a
la espera de la versión VZ5 que montará el motor del grupo VW de 5 cilindros
2.5 litros y 390 CV, ya está disponible también uno de los dos Formentor
híbrido enchufable de 245 CV (1.4 e-Hybrid) con 50 km de autonomía eléctrica y
el diesel de 150 CV. Más adelante llegará el híbrido de 204 CV, todos
fabricados sobre la plataforma modulable MQB-EVO, pero no acaban aquí las
novedades ya que el CUPRA Born 100% eléctrico iniciará una nueva era en la
marca de Martorell. Hoy toca ponerse al
volante de la versión de acceso a la gama Formentor. La verdad es que tenía
ganas de probar a fondo la que será la versión de mas ventas de este atractivo
SUV de CUPRA. Una versión que monta el agradable motor turbo de geometría
variable y desconexión selectiva de cilindros ACT de gasolina TSI de 150 CV,
que puede funcionar sólo en dos si los parámetros de potencia es baja,
favoreciendo la reducción de consumo, asociado al cambio manual 6 velocidades
(también hay uno de automático DSG de 7 velocidades, como muestra la foto), que siempre se muestra
con una espectacular progresividad en cualquier marcha. Me ha encantado su
funcionamiento y creo que tiene las suficientes prestaciones para garantizar
una buena deportividad, más aún si tenemos en cuenta que aporta toda la
esencia, el perfil y las atractivas líneas del CUPRA que les puedo asegurar que
despierta mucha curiosidad a su paso. Me pasó lo mismo con la prueba del VZ de
310 CV 4Drive.
Para la dotación de serie
CUPRA le ha provisto de los faros Full LED, las llantas de 18 pulgadas y los
cristales traseros oscurecidos y por dentro de la misma dotación digital de su
hermano mayor con la pantalla multimedia de 10 pulgadas, el climatizador tres
zonas, control de crucero adaptativo, el cargador inalámbrico para el
smartphone, el selector de modos de conducción Profile Drive, todas las últimas
ayudas electrónicas tanto de seguridad como de conducción, el sensor de
aparcamiento posteriores y la puesta en marcha sin llave. También en siguen
gustando mucho los asientos que recogen muy bien el cuerpo y, sobre todo la
posición de conducción. Parece pues y estoy plenamente convencido por las
sensaciones y la atracción de esta novedad que el Formentor fue el inicio de
una gran historia de la firma de Martorell,
Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv /
Aceleración de 0 a 100 km / h: 8,9 segundos / Peso: 1.437 kg / Tracción:
delantera / Consumo combinado WLTP: 6,3 l / 100km / Volumen maletero: 450
litros / precio: 31.670 euros.