BMW 218d Coupé


La fuerza del diseño. Pertenece a la familia de la Serie 2 que se compone de cuatro modelos diferentes; el Active Tourer y Gran Tourer, monovolúmenes  con una clara filosofía deportiva y los atractivos Coupé y Cabrio que comparten piezas de estructura, equipamientos y algunos motores con la Serie 1, pero añadiendo más vistosidad. Desde el octubre también se ha incorporado el M2 con 370 CV para los amantes de la radicalidad deportiva más absoluta.

La oferta mecánica es tan variada como extensa, con ocho posibilitados de elección, tres diésel y cinco gasolina, que alcanzan a múltiples preferencias para los futuros conductores o conductoras que quieran un coche de prestaciones, de medidas compactas y dos puertas.


Así pues, en gasolina la gama del Serie 2 Coupé empieza con el 218i de 136 CV. Le sigue el 220i de 184 CV, el 228i de 245 CV y 235y de 326 CV y el fabuloso M2 de 370 caballos. Por lo que respecta al diésel, el motor del 218d de nuestra prueba (sustituye al de 143 CV) ahora tiene una potencia de 150 CV. La alternativa superior es el 220d de 190 CV y más arriba hay el 225d de 224 CV. Precios; a partir de 29.500 euros.

Más que centrarnos en el aspecto externo, por cierto muy atractivo, les quiero transmitir las sensaciones que tendrán los cuatro ocupantes (2+2), principalmente el conductor, en un modelo tan exclusivo de 4,43 metros de longitud total y 390 litros de capacidad del maletero. En primer lugar, el conductor se encontrará con una posición al volante perfecta. Los asientos delanteros son muy cómodos y las plazas posteriores no se quedan atrás. Me ha gustado que el pomo del cambio de marchas quede muy a mano. El mando es súper agradable y la selección de las seis marchas es genial y muy efectiva. Invita a hacer cambios con una precisión espectacular. Por otro lado, vamos sentados con las piernas estiradas, típicamente de un gran coche deportivo y la firme suspensión (hay una opcional M) hace muy segura la conducción.


Por último, querría destacar las reacciones de esta mecánica diésel que cuenta con elasticidad increíble desde prácticamente la primera revolución. Sin duda, su punto fuerte. A partir de entonces sube de vueltas con suma facilidad, cosa que facilita enormemente el paso de marcha a marcha con mucha efectividad. El cambio, como he dicho antes, genial y los frenos uno de los otros puntos fuertes de este deportivo de la marca alemana de automóviles Premium. Poca cosa más que decir, dejando por consabido que la apuesta de BMW para la conectividad y el infoentretenimiento sigue la pauta de incorporar las últimas soluciones, mediante el mando intuitivo situado en la consola central.

Cilindrada: 1.995 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos / Consumo medio: 4,0 l/100km / Peso: 1.450 kg / Precio: 30.500 euros.