BMW M235i xDrive Gran Coupé

La gama del Serie 2 de BMW se compone varias versiones gasolina y diesel entre 116 y 306 caballos de potencia fabricadas y desarrolladas sobre la plataforma UKL2 para vehículos de motor transversal, tracción delantera o integral xDrive y cajas de cambios de 6,7 y 8 velocidades. Precios, a partir de 31.200 euros.

En nuestro caso se trata de una berlina de 4 puertas de aspecto y diseño coupé de 4,52 metros de longitud que despierta una atracción a su paso que he podido constatar durante toda la semana de pruebas. De entrada nos ofrece el conocido frontal con la parrilla BMW con diseño de malla, también las grandes tomas de aire inferiores, el alerón trasero BMW M, los dos tubos de escape en los extremos y tanto el faldón trasero como otros elementos pintados en negro brillante.

De hecho, desde el primer momento que entramos en su interior los tengo que decir que me ha gustado mucho la calidad de los acabados. Claro, que tratándose de una marca Premium este aspecto tiene que estar garantizado, pero en este modelo está muy bien conseguida tanto la realización de todo el conjunto así como de la impecable insonorización del habitable, además de cuidar hasta el más mínimo detalle entre lujo y deportivo, como por ejemplo unos asientos tipo baquet de ajuste eléctrico que recogen perfectamente el cuerpo, el grueso del volante característico de BMW con las levas del cambio automático tras y el resto del cuadro bien distribuido para tener todo muy a mano por el sistema de infoentretenimiento operativo 7.0 evolucionado que nos facilitado mucho las cosas a la hora de la selección de las diferentes opciones de navegación, audio y de ayudas del vehículo, datos del viaje.

El motor 2.0 TwinPower Turbo del M235 xDrive, asociado al cambio Steptronic de convertidor de par de ocho velocidades es una maravilla. Tiene el honor de llevar el motor de cuatro cilindros más potente de la firma alemana. De las impresiones dinámicas con quedo con la perfecta sintonía entre la suspensión adaptativa, la potencia del motor y la capacidad de tracción que en todo momento que proporciona la tecnología ARB (siglas de las palabras en alemán "aktornahe adschlupfbegrenzung") para gestionar hasta tres veces más rápido de lo habitual la gestión electrónica para no perder motricidad en ninguna de las cuatro ruedas y la posibilidad de seleccionar varios modos de conducción, incluso con un sonido más elevado "Sport" que nos permite un paso rapidísimo por zonas de muchas curvas y una aceleración impresionante. Para acabar de redondear el M235 lleva un diferencial autoblocante del tipo Torsen para el eje delantero que está integrado en la caja de cambios, los potentes frenos M Sport y una dirección más rápida. ¡ Deportividad a raudales !.

Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 306 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 4,8 segundos / Peso: 1.645 kg / Tracción: integral / Consumo combinado WLTP: 7,6 l / 100km / Volumen maletero: 430 litros / precio: 60.100 euros.