Skoda Scala 1.0 TSI 115 CV DSG7 Selection

La actualización integral tanto del modelo compacto Scala así como el SUV Urbano Skoda Kamiq son dos interesantes opciones de la marca checa, basadas en la misma plataforma MQB-A0 para quien busca unos coches equilibrados en todos sus apartados como el de nuestra prueba de ese compacto de cinco puertas y cinco plazas que ofrece como principal característica un placer de conducción y una agradable sensación en cada trayecto.

Monta el propulsor TSI de tres cilindros de alta eficiencia de la generación Evo2 de 1.0 litro de cilindrada turbo y 115 caballos de potencia y cambio automático DSG de 7 velocidades que cuenta con la eficiente función de desactivación de cilindros ACT que desconecta automáticamente ambos cilindros centrales cuando no se necesita su potencia, reduciendo ostensiblemente el consumo de combustible. También disponía de una suspensión con 15 milímetros de altura en el suelo, que se ofrece opcionalmente.

Por otra parte, la gama del Scala se compone numerosas variantes que vienen ahora con los faros Matrix TOP LED como opción en primicia tanto para la Scala como el Kamiq y con motores de gasolina entre 95 y 150 CV con la variedad de cambio manual de cinco o seis velocidades, automático DSG del Grupo VW de doble embrague, además de las nuevas funciones Simply Clever que completan la renovación. Precios a partir de 21.500 euros.

De su atractiva estética, el Scala Selection tiene ahora un aspecto aún más dinámico, parecido al prototipo Vision RS con la parrilla octogonal rediseñada, los faros delanteros estilizados y nuevas entradas de aire. Por dentro, este modelo de Skoda sorprende por su amplitud a pesar de tener unas medidas externas contenidas. En medio del cuadro tenemos una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y la de 10 para el cuadro de instrumentación que resulta muy fácil de configurar a nuestro gusto. Un estilo que a mí particularmente me gusta mucho por los buenos acabados como el resto de la gama Skoda. Para terminar de redondear los asientos son deportivos y recogen muy bien el cuerpo cuando circulamos por tramos de muchas curvas. Pero lo que realmente se digno de elogio es la gran capacidad del maletero, la mejor de su categoría, con los 467 litros, que podemos aumentar hasta los 1.410 si doblamos los respaldos de los asientos traseros. Un modelo muy equilibrado que ha recibido un aire fresco que le hace aún más atractivo.

Cilindrada: 999 cc / Combustible: gasolina / Potencia: 115 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 segundos / Cambio: automático DSG 7 vel. / Peso: 1.223 kg / Consumo WLTP: 5,3 l/100km / Tracción: delantera / Medida exterior: 4,36 m / Precio: 26.800 euros.