Su entrada en escena el
2007 en el parque automovilístico causó una expectación inusual, puesto que el fabricante de Ingolstadt
esculpió un bello coupé que llevaba los genes deportivos y de seguridad que han
hecho famosa a esta marca.
Para la segunda
generación, aparecida a mediados del año pasado, los estilistas han dibujado un
aspecto más afinado y fresco resaltando el carácter elegante y deportivo de una
manera muy especial en la forma ondulada en la línea de la cintura.
Ahora el nuevo A5 Coupé
mide 4,67 m de longitud (antes 4,63 m) pero pesa 60 kg menos, mejorando la aerodinámica
para continuar líder del segmento. El interior de este coupé, reservado para 4 plazas, se beneficia de una
mayor distancia entre ejes que lo hace más habitable que antes en un ambiente
de coche Premium e interesantes opciones como el hecho de poder disponer de una
gama de 30 tonalidades de luces ambientales.
Nuestra versión ya montaba
el Audi virtual cockpit con una pantalla TFT de 12,3” y el MMI Navegación plus
que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central con el mando para
el pulsador redondo giratorio MMI Touch y de superficie sensible para poder
usarlo con los dedos con gestos parecidos de un smartphone. Por supuesto
conexión Internet 4G utilizando Wifi
hasta 8 dispositivos móviles. Otro de las opciones totalmente
recomendables es el equipo de alta fidelidad que firma Bang & Olufsen con
sonido 3D.
La gama del A5 Coupé
consta de cuatro mecánicas de gasolina TFSI; los 2.0 de 190 CV con cambio
manual de 6 marchas y con el automático S tronic de 7 velocidades. Sigue el 2.0
de 252 CV que monta la nueva tracción integral inteligente quattro-ultra y el
3.0 TFSI de 354 CV quattro tiptronic de 8 marchas. Por lo que respecta a los
diésel hay tres con potencias de 150 CV, de 190 CV (el de nuestra prueba) con o
sin tracción integral quattro y el 3.0 litros de 272 CV que ya monta el cambio
automático tiptronic de 8 velocidades. Precios; entre 41.400 y 78.090 euros. De
todos modos para los más puristas todavía tienen una versión superior y
radical, el RS5 Coupé con el potente 2,9 litros de 6 cilindros en V y 450 CV.
Uno de sus puntos fuertes
es el tren de rodaje completamente nuevo. Es una delicia por su tacto y
agilidad en las curvas y a la vez con aplomo por el asfalto en conducción por
autovía o autopista. Un acertado compromiso entre confort y deportividad, más
todavía si tenemos en cuenta la precisión que he notado en la servodirección
que claramente desmultiplica la acción dependiendo del ángulo de dirección y la
velocidad. Genial. La guinda al pastel la pone la opción del control de la
suspensión con el conocido Audi drive select que nos permite modificar su
comportamiento con diferentes programas establecidos que combina perfectamente
con las grandes prestaciones de esta mecánica.
Cilindrada: 1.968 cc /
Potencia: 190 cv / Consumo ponderado: 4,1 l/100km / Aceleración 0 a 100 km/h :
7,7 segundos / Peso : 1.565 kg / Precio : 45.900 euros.