Audi RS 4 Avant


Es casi imposible no volver la mirada a su paso. Realmente espectacular. Atraen esos pasos de rueda ensanchados, la rejilla RS en forma de panal, las bellas y poderosas llantas de 20 pulgadas, los dos enormes escapes ovalados detrás, el difusor integrado en el paragolpes trasero, el spoiler RS y cómo suena el motor. Un estilo intencionadamente práctico que Audi ha mantenido impoluto y actualizado con las últimas tendencias en infoentretenimiento y los servicios de Audi connect, desde aquel añorado RS 2 Avant del 1994. Es pues, el retorno del icono RS.


La cuarta generación de este familiar monta el motor V6 biturbo TFSI de 2,9 litros y 450 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Para contener y controlar tanta deportividad se ayuda de la famosa tracción integral quattro y el rapidísimo cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, además de los frenos cerámicos y el control dinámico de la carrocería, entre otras sutilezas y 30 ayudas electrónicas a la conducción.
Una carta de presentación que podríamos calificar de competición por si nos apetece exprimir sus dotes persuasivas, pero el nuevo RS4 guarda más agradables sorpresas como es la gran capacidad del maletero de 505 litros, ampliable a 1.510 con los asientos posteriores abatidos. Genial.


En otro orden de cosas, esta novedad de la marca de los cuatro aros que mide 4,78 metros de largo, trata a los cinco ocupantes con exquisito lujo y ambiente deportivo, como por ejemplo el sistema de audio Bang & Olufsen system con sonido 3D, 10 altavoces y nada menos que 755 vatios de potencia y los pakcs de personalización de estilo, negro, carbono y aluminio mate con ocho colores de carrocería, siendo exclusivos el Verde Sonoma y el Gris Metálico así como el Azul Nogaro con efecto perla, color que se utilizó en la primera generación del Audi RS4 Avant de 1999.


Conducir este deportivo total tiene el aliciente de poder lucirlo a diario ya que su carrocería familiar nos permite una utilidad práctica fuera de lo común. Al arrancarlo ya enamora su sonido tremendamente potente y deportivo que no altera en absoluto la comodidad acústica interior. Luego sucede algo difícil de explicar. Las aceleraciones son fulgurantes. Tenemos tanto poder que cada segundo a su volante se convierte en una experiencia inolvidable en carretera, con unas ayudas electrónicas nos facilitan mucho su control. Impresionante, la verdad.
Cilindrada: 2.984 cc / Potència: 450 cv / Pes: 1.790 kg / Tracció: total /  Acceleració 0 a 100 km/h: 4,1 segons / Consum mitjà: 8,8 l/100km / Preu: 96.900 euros.