Potencia: 294 cv / Tracción: detrás / Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,2 seg. / Autonomía eléctrica WLTP: 610 km / Medida: 4,71 m / Peso: 2.160 kg / Precio: 69.633 euros.
Ford Mustang Mach-E RWD 99 kWh
Apellido de prestigio para este modelo cien por cien eléctrico que Ford aceptó el reto por su primer coche con estilo entre un SUV y Crossover, entrando de lleno en una división cada vez con mayor concurrencia. De entrada, impacta el diseño exterior con detalles Mustang como el característico capó o la conocida disposición de los tres pilotos traseros, además cuenta con la apertura de las puertas pulsando un pulsador y una personalizada combinación para abrir la puerta del conductor que sale proyectada en el pilar vertical. Curioso y efectivo.Pero la sensación visual tiene aún más sorpresas cuando entramos en el interior, impecablemente terminado como nos tiene acostumbrados la marca, que cuida este apartado al máximo. Un habitáculo espacioso que de inmediato sorprende por el tamaño de 15,5 pulgadas de la pantalla central en posición vertical que me ha parecido muy fácil de hacer funcionar y súper eficiente para la información que proporciona.La gama del Mustang Mach-E se compone de cuatro versiones, dos en tracción trasera RWD y dos con tracción total AWD, además de la GT AWD de 487 CV. La de acceso es el Mach-E de rango estándar, tracción trasera de 76 kWh, 269 CV y 440 km de autonomía. También con tracción trasera RWD lo tenemos de 99 kWh, 294 CV “rango extendido” y 610 km de autonomía de nuestra prueba (10 minutos por la recarga de 120 km). Y los tres modelos AWD dotados dos motores, uno por cada eje y tracción total son el Mach-E de 76 kWh, 269 CV y 400 km de autonomía, el de rango extendido de 540 CV y el GT que he mencionado antes de 500 km de autonomía. Precios; a partir de 53.072 euros.
Debido a su estructura de propulsión eléctrica, disponemos de dos maleteros, uno frente a 81 litros ideal para ubicar los cables de carga y otro detrás de 402. Entre la dotación de elementos de serie tenemos la cámara de visión detrás, navegador GPS, infoentretenimiento SNYC 4, carga inalámbrica para el smartphone, asientos calefactados y de regulación eléctrica además de los paquetes tecnología y tecnología+ como el de nuestra unidad de pruebas, que equipaba las pinzas de freno en rojo, techo panorámico de cristal, llantas de 19”, los retrovisores en negro y un espectacular equipo de sonido Bang & Olufsen de 10 altavoces y 560 W de potencia. Brutal.Dinámicamente la gran capacidad de potencia, espectacular autonomía y la recuperación en cualquier modo de conducción, sensación propia de los coches eléctricos, son aspectos fundamentales que he experimentado al volante del Mustang Mach-E, que combinan con la deportividad de unas prestaciones increíbles por afrontar las curvas que te dejan boquiabierto.