Ford Mach-E AWD E

Llevar el nombre de Mustang es ya una responsabilidad añadida cuando se trata de sacar un nuevo modelo, pero Ford acepta el reto por su primer coche con estilo entre un SUV y más bien un Crossover que mide 4,71 metros de largo, entrando de lleno en una división cada vez con mayor concurrencia.

Actualmente la gama del Mustang Mach-E se compone de cinco versiones, dos en tracción trasera RWD y tres con tracción total AWD. Desgranémoslo. La versión de acceso a la gama es el Mach-E Rango Estándar, tracción trasera de 76 kWh, 269 CV y ​​440 km de autonomía. También con tracción trasera RWD lo tenemos de 99 kWh, 294 CV y ​​610 km de autonomía. Y los tres modelos dotados de dos motores, uno por cada eje y tracción total son el Mach-E Rango Estándar de 76 kWh, 269 CV y ​​400 km de autonomía; el de Rango Extendido de nuestra prueba de 351 CV y ​​por último el más potente Mach-E GT AWD Rango extendido de 487 CV y ​​500 km de autonomía. Precios; a partir de 48.553 euros.

Si ya es impactante el diseño exterior con detalles Mustang como el característico capó o la conocida disposición de los tres pilotos traseros, además cuenta con la apertura de las puertas pulsando un pulsador y una personalizada combinación para abrir la puerta del conductor que sale proyectada en el pilar vertical. Curioso y efectivo. Pero la sensación visual tiene aún más sorpresas cuando entramos en el interior. Por cierto, un interior impecablemente terminado como nos tiene acostumbrados esta marca que cuida este apartado al máximo. Un interior espacioso que seguro les sorprenderá por el tamaño de 15,5 pulgadas de la pantalla central en posición vertical que me ha parecido muy fácil de hacer funcionar y súper eficiente para la información que proporciona.

Debido a su estructura de propulsión eléctrica, disponemos de dos maleteros, uno delante de 81 litros y otro detrás de 402. Y por lo que respecta a la dotación de elementos de serie tenemos la cámara de visión detrás, navegador GPS , infoentretenimiento SNYC 4, carga inalámbrica para el smartphone, asientos calefactados y de regulación eléctrica además de los paquetes tecnología y tecnología+ como el de nuestra unidad de pruebas, que equipaba las pinzas de freno en rojo, techo panorámico de vidrio, llantas de 19”, los retrovisores en negro y un espectacular equipo de sonido Bang & Olufsen de 10 altavoces y 560 W de potencia. Genial.

Hay dos aspectos en la conducción que nos acompañan en todo momento. Son la gran capacidad de potencia y recuperación en cualquier modo de conducción, sensación propia de los coches eléctricos que, además, el Mustang combina con la deportividad de unas prestaciones increíbles para afrontar las curvas de forma muy segura.

Potencia: 351 CV / Tracción: total / Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,1 seg. / Autonomía eléctrica WLTP: 540 km / 10 minutos por la recarga de 120 km en una estación de alta potencia / Batería: 99 kWh / Precio: 64.900 euros.