Llevar el nombre de Mustang es ya una responsabilidad
añadida cuando se trata de sacar un nuevo modelo, pero Ford acepta el reto por
su primer coche con estilo entre un SUV y más bien un Crossover que mide 4,71
metros de largo, entrando de lleno en una división cada vez con mayor
concurrencia.
Actualmente la gama del Mustang Mach-E se compone de cinco
versiones, dos en tracción trasera RWD y tres con tracción total AWD.
Desgranémoslo. La versión de acceso a la gama es el Mach-E Rango Estándar,
tracción trasera de 76 kWh, 269 CV y 440 km de autonomía. También con
tracción trasera RWD lo tenemos de 99 kWh, 294 CV y 610 km de autonomía. Y
los tres modelos dotados de dos motores, uno por cada eje y tracción total son
el Mach-E Rango Estándar de 76 kWh, 269 CV y 400 km de autonomía; el de Rango
Extendido de nuestra prueba de 351 CV y por último el más potente Mach-E GT
AWD Rango extendido de 487 CV y 500 km de autonomía. Precios; a partir de
48.553 euros.
Si ya es impactante el diseño exterior con detalles Mustang
como el característico capó o la conocida disposición de los tres pilotos
traseros, además cuenta con la apertura de las puertas pulsando un pulsador y
una personalizada combinación para abrir la puerta del conductor que sale
proyectada en el pilar vertical. Curioso y efectivo. Pero la sensación visual
tiene aún más sorpresas cuando entramos en el interior. Por cierto, un interior
impecablemente terminado como nos tiene acostumbrados esta marca que cuida este
apartado al máximo. Un interior espacioso que seguro les sorprenderá por el
tamaño de 15,5 pulgadas de la pantalla central en posición vertical que me ha
parecido muy fácil de hacer funcionar y súper eficiente para la información que
proporciona.
Debido a su estructura de propulsión eléctrica, disponemos
de dos maleteros, uno delante de 81 litros y otro detrás de 402. Y por lo que
respecta a la dotación de elementos de serie tenemos la cámara de visión
detrás, navegador GPS , infoentretenimiento SNYC 4, carga inalámbrica para el
smartphone, asientos calefactados y de regulación eléctrica además de los
paquetes tecnología y tecnología+ como el de nuestra unidad de pruebas, que
equipaba las pinzas de freno en rojo, techo panorámico de vidrio, llantas de
19”, los retrovisores en negro y un espectacular equipo de sonido Bang &
Olufsen de 10 altavoces y 560 W de potencia. Genial.
Hay dos aspectos en la conducción que nos acompañan en todo
momento. Son la gran capacidad de potencia y recuperación en cualquier modo de
conducción, sensación propia de los coches eléctricos que, además, el Mustang
combina con la deportividad de unas prestaciones increíbles para afrontar las
curvas de forma muy segura.
Potencia: 351 CV / Tracción: total / Aceleración de 0 a 100
km/h: 5,1 seg. / Autonomía eléctrica WLTP: 540 km / 10 minutos por la recarga
de 120 km en una estación de alta potencia / Batería: 99 kWh / Precio: 64.900
euros.