Hyundai i20 Coupé
Con un estilo más joven y emocional el nuevo i20 Coupé de 3 puertas se desmarca claramente del modelo de cinco, puesto que los montantes laterales son mas encorvados y la línea de la carrocería es 25 mm más baja. También forma parte de la nueva iniciativa del programa de futuras creaciones que la marca coreana a configurado como “Product Momentum 2017” junto con el nuevo i30 Turbo, el Veloster y el Tucson.
Ahora la nueva parrilla frontal tiene una forma de hexágono invertido y atrás luce un spoiler que le aporta más dinamismo visual y deportividad. También le ayuda las nuevas llantes de 17 pulgadas, exclusivas en el i20 Coupé así como la opción de la pintura naranja mandarina (Tangerine Orange) a juego con los acabados interiores en el mismo color.
Por dentro, esta novedad que sale de la planta de Hyundai Inzmit, Turquía, es muy parecida al i20 cinco puertas. Sobresale por la calidad de los materiales y su buen ajuste. Me gusta la posición al volante, de la palanca del cambio de seis marchas y el sencillo e intuitivo mando de la pantalla central con los botones a los lados. Tampoco me querría dejar el ejemplar funcionamiento del Easy-Entry con memoria que nos facilita el acceso a los asientos de las plazas traseras. Otro de sus puntos fuertes es la capacidad del maletero, de 336 litros (1.011 con los asientos posteriores abatidos) que continúa siendo de los mejores entre los rivales de la categoría B, segmento de mercado donde está encuadrado y la posibilidad de pedirlo con el techo solar en opción.
La gama mecánica consta de dos motores de gasolina y un diésel. Por lo que respecta a los primeros tenemos el ya conocido Kappa 1.2 litros de 85 CV que va asociado al cambio de 5 marchas. El más potente es el 1.4 Kappa de 100 CV y seis velocidades que también puede optar a una caja automática de cuatro velocidades. En el diésel de nuestra prueba se trata del 1.4 litros CRDI de 90 CV, un prodigio en elasticidad, bajas vibraciones y poca sonoridad. Además siempre te sorprende por el gran rendimiento y el poco consumo de gasóleo, tanto por carretera como en recorridos urbanos. Pronto se añadirá un propulsor gasolina turbo de tres cilindros y 1.0 litros Kappa T-GDI de 100 y 120 CV. Precios; entre 15.750 euros que vale el i20 gasolina de 85 CV y acabado Klass a 19.000 euros del diésel 1.4 CRDI Tecno.
El pequeño i20 Coupé transmite emoción, con una línea juvenil que refleja claramente que está diseñado y fabricado específicamente siguiendo las tendencias y gustos de los conductores europeos. En la reciente muestra automovilística de Barcelona la firma coreana desplegó todo el abanico de novedades y cambios de estilo que irán viniendo muy pronto.
Si la buena estampa ya entra por los ojos, la combinación entre comodidad de marcha, buenos frenos y rendimiento del motor es letal. Me dejó un buen sabor de boca.
Cilindrada: 1.396 cc / Potencia: 90 cv / Aceleración de 0 a 100 km/hora: 12,1 segundos / Consumo medio: 4,1/100km / Peso: 1.040 kg. / Precio: 18.050 euros. (1.4 CRDI Klass).