SsangYong Musso Sports 2.2 Limited

Imponente. Cada día se ven más pickup en circulación. Creo que es una compra emocional para los clientes particulares, también de moda y filosofía de vida como segundo coche en casa o una más racional por parte de los profesionales por los múltiples usos que aporta un vehículo de estas características.

En este universo se encuentra el Musso Sports de doble cabina y 5 plazas como la opción más asequible del mercado y de las más grandes de tamaño, tanto por el habitáculo como por la parte destinada a la caja. Está dotado de un buen motor diésel que va asociado al cambio automático ya la tracción integral conectable con reductora y diferencial posterior autoblocante mecánico. Precios desde 35.900 euros en las versiones Pro, Premium y Limited.

Por dentro, se disfruta de un habitáculo de lujo dotado de los asientos tapizados en cuero y con regulación eléctrica, calefactados y traseros abatibles. También dispone de una pantalla táctil de 8” en el centro que incluye Bluetooth para Apple CarPlay y Android Auto y las funciones de infoentretenimiento.

Durante la prueba a fondo por zonas de montaña he podido comprobar cómo el Musso tiene un comportamiento muy efectivo con las ayudas electrónicas y, sobre todo, por unas buenas cotas 4x4 ya que disponemos de un ángulo de ataque de 19,5 grados, de salida de 20,5 grados y una altura libre en el suelo de 220 mm, de las mejores de su categoría. Una pasada.

Impresionante también la zona destinada a la carga que detallo los tamaños en la ficha técnica. Nuestra unidad llevaba montado un baúl opcional (Utility Box) cerrado con llave que reduce la capacidad, pero es muy útil para no dejar nada a la vista. Y si se quiere cubrir toda esta zona existe la posibilidad de una tapa. Una zona que dispone de la práctica solución del cierre centralizado junto con las demás puertas.

Me ha sorprendido la comodidad de marcha del Musso. Esto se debe a que la versión Limited lleva el esquema de la suspensión independiente con muelles en el eje trasero. Una comodidad que se ve apoyada por la estupenda respuesta del motor e-XDi220 turbo de 2.2 litros y 202 caballos de potencia y que va asociado a una caja de cambios automática con conversor de par de seis marchas. Por otra parte, normalmente circularemos con la tracción detrás (2L) pero si nos adentramos por pistas fuera del asfalto, el modo 4H nos permite mucha seguridad y tracción. Una delicia.

Cilindrada: 2.157 cc / Potencia: 202 cv / Tracción: total / Zona de caja: 1,60 m de largo, 1,50 m de ancho y 0,59 m de altura / Cambio: automático 6 vel. / Largo del vehículo: 5,41 m / Peso: 2.175 kg. / Consumo homologado: 8,9 l/100 km / Precio: 43.400 euros.