BYD ATTO 3 Design

El BYD ATTO 3 es el primer modelo destinado al mercado europeo que estrena la plataforma e-Platform 3.0 y monta el motor eléctrico de 150 kW/204 CV que le permite una autonomía hasta 420 km. Primera sorpresa, es increíble cómo es capaz de administrar esa autonomía que se acerca a la realidad. Lo pude comprobar en varios trayectos, incluso con trazados de montaña y utilizando el limpieza parabrisas y el aire acondicionado a la vez, dos elementos que consumen electricidad y quedé gratamente sorprendido de cómo lo administra.

BYD (Build Your Dreams) es una marca china especialista en coches eléctricos y uno de los mayores fabricantes mundiales propulsados por esta energía con más de 3,7 millones de unidades que ya circulan. Por el momento ha iniciado la comercialización en nuestro mercado con una gama compuesta de tres modelos: BYD ATTO 3 (desde 41.400 eur), el SUV de la prueba de hoy; el BYD TANG (69.990 eur) también un SUV con 7 plazas de 4,87 my el BYD TANG (desde 69.990 eur) la berlina con dos motores y tracción total de 4,99 metros.

La fusión entre la inspiración de la milenaria cultura china y la expresiva estética europea, que ellos denominan “Dragon Face” da como resultado una línea que particularmente la encuentro muy atractiva, incluso pensando en las tendencias actuales en este tipo tan demandado de vehículos . Por dentro, lo que primero llama la atención y que ya va siendo costumbre en otros coches eléctricos, es la gran pantalla táctil central de 15,6” por las principales funciones de confort y de infoentretenimiento que, mediante un pulsador situado en el volante , rota de la posición vertical en la horizontal y viceversa. Le acompaña una llamativa creación con curiosidades como las cuerdas elásticas junto a los altavoces que recuerdan a las de una guitarra, la iluminación interior multicolor a ritmo de la música que escuchamos o el mando del cambio de marchas al estilo aeronáutico. También en los elementos de serie disponemos de un techo panorámico de vidrio de accionamiento eléctrico y unos agradables asientos delanteros deportivos, calefactados y ajuste eléctrico en seis posiciones tapizados en cuero vegano.

Por lo que respecta a la batería, la Blade Battery que incorpora, se puede cargar en corriente continua desde el 30 al 80% de su nivel en un cargador de 150 kW en 29 minutos, en corriente alterna, con un cargador trifásico de 11 kW , desde completamente descargada al máximo nivel en 6h y 30 minutos o en un monofásico de 7 kW en 9h 42m. Lo cierto es que me ha convencido este modelo, primero por su comodidad en marcha, las prestaciones, un tamaño muy práctico por el uso cotidiano y sobre todo, por la relación calidad – precio.

Motor eléctrico: 204 CV / 150 kW / Batería: capacidad 60,48 kWh / Aceleración 0 a 100 km/h: 7,3 segundos / Tracción: delantera / Autonomía: 420 km en ciclo combinado y de 565 km en recorrido urbano / Maleter : 440 – 1.138 l. / Cambio: automático / Medida: 4,45 m / Peso: 1.750 kg / Precio: Desde 31.780 euros con la campaña de septiembre y las ayudas del Plan Moves III.