Potencia: 540 cv - 400 kW (motor eléctrico eje delantero 258 CV - trasero 313 CV / Cambio: Automático / Aceleración 0 a 100 km/h: 3,9 seg. / Autonomía eléctrica: 510 km / Carga hasta 205 kW de 16 kWh/100 km / Tracción: integral eDrive / Etiqueta DGT: 0 / Tamaño exterior: 4,78 m. / Peso: 2.290 kg / Capacidad maletero: 470 litros / Precio: 79.500 euros.
BMW i4 M50 xDrive
Exquisita elegancia. Este automóvil siempre se ha ganado la preciada opinión de ser un modelo muy elegante por el estilo Coupé de su silueta y en este caso muy similar a sus homólogos de motor de combustión. La gama i4 tiene entre sus versiones una de las 100% eléctricas con el sello deportivo “M” (el primero con este sello totalmente eléctrico) que se distingue por los faros dinámicos con tecnología láser, las llantas exclusivas además de un pequeño alerón trasero para mejorar aún más la aerodinámica el difusor detrás.El i4 M50 dispone de reglajes específicos para acoger la tremenda potencia ya que es capaz de acelerar en tan sólo 3,9 segundos de 0 a 100 km/h, ayudado por el cambio automático y sobre todo por la seguridad de la tracción integral xDrive que se compone de dos motores eléctricos, montados uno por cada eje, que complementa con las pinzas de cuatro pistones en los frenos delanteros. La gama del BMW i4 eléctrica se compone de las versiones: el i4 35 eDrive con un solo motor y 286 CV de potencia. El i4 40 eDrive también que monta un solo motor y 340 CV. Le sigue el i4 M50 de nuestra prueba con 2 motores y 540 caballos. ¡Brutal!.Por dentro, la primera visión que sorprende es la pantalla curvilínea en forma horizontal que en realidad son dos unidas, una de 12,3” destinada a la información de los parámetros de la conducción y la otra de 14,9 pulgadas destinada a las demás funciones de infoentretenimiento y multimedia. asientos, los dos puertos USB-C para los 3 pasajeros traseros y la amplitud de apertura para el acceso al maletero.Me ha sorprendido gratamente cómo gestiona la autonomía en modo ECO PRO que nos proporciona una regeneración en cada instante de la conducción y si queremos aún más emociones en el modo SPORT tenemos los 10 segundos que se pone en Boost por la máxima potencia realmente espectacular, más aún si tenemos en cuenta que nos ayuda la tracción total, los súper efectivos frenos y los amortiguadores.