Ahora nos presenta un
nuevo y gran frontal realmente espectacular donde las luces diurnas
paramétricas quedan mágicamente escondidas. Es el primer SUV de Hyundai que se
ha dibujado sobre este nueva identidad Sensuous Sportiness. Una auténtica
revolución que también sorprende en el interior con la nueva pantalla digital
de 10,25", otra táctil de idéntica medida o el sistema de sonido premium
KRELL en combinación con Display Audio con la de 8 pulgadas y el cargador
inalámbrico por dos smartphone a la vez.
Si su atracción externa salta al primer golpe de vista, la tecnología y el confort de conducción que he podido experimentar a su volante y que incluye el nuevo Tucson será un referente al segmento C, como por ejemplo la climatización en tres zonas, los asientos delanteros y traseros con calefacción y los de delante refrigerados. Pero hay un aspecto que me dejó pasmado (miren el reportaje de mi Instagram: # joanvidal_57), es el monitor que proyecta el cuadro de instrumentación lo que sucede en el ángulo muerto de los dos lados del Tucson cuando activamos el intermitente. ¡Brutal! Un plus de seguridad que se añade a los demás sistema de seguridad SmartSense por los asistentes a la conducción que siempre ha cuidado Hyundai, como por ejemplo la función para evitar una colisión frontal que ahora se ha actualizado para evitar también las colisiones en las intersecciones.
Por lo que se refiere a las mecánicas, como
he dicho al principio, es muy amplia. De las versiones no electrificadas se
puede elegir entre el motor gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV con cambio manual de
seis marchas o el 1.6 CRDi de 115 CV con el automático de 6 velocidades. En la
parte superior de la gama se sitúa el Tucson Hybrid 1.6 T-GDI de 230 caballos y
cambio automático de seis marchas, este motor también está disponible con la
tecnología de hibridación ligera de 48 voltios en las potencias de 150 y 180
CV, aquí se pueden combinar con el cambio manual o transmisión automática de
doble embrague de 7 velocidades. Y por último, la mecánica que hoy ponemos a
prueba, el motor diésel CRDi de 1.6 litros hibridación ligera de 48 voltios.
Muy pronto llegará una versión híbrida enchufable de 265 CV. Precios, desde
27.400 euros.
Cilindrada: 1.598 cc /
Potencia: 136 cv / Tracción: delantera / Maletero: 546-1725 litros / Consumo
homologado: 4,4l / 100 km / Cambio: automático 7 velocidades / Precio: 31.700
euros.