Ford Kuga ST-Line X 2.5 PHEV

El nuevo Kuga es el modelo que incluye más soluciones electrificadas de la historia de Ford, mediante la hibridación de sus motores y construidos bajo la nueva arquitectura global C2 de la marca del óvalo. La gama se compone de motores de gasolina de 120, 150 con cambio manual de seis velocidades y el de 225 CV. Por lo que respecta a los diesel EcoBlue tienen un rendimiento de 120 y 150 CV, el primer solo con cambio manual y el más potente con el automático de 8 velocidades. Precios, desde 29.000 euros.


Las múltiples asistencias a la conducción y el módem integrado FordPass Connect están estudiadas para que se gestione el Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphone que convierte al Kuga en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad hasta 10 dispositivos, para las funciones tan prácticas como de la localización del vehículo en grandes aparcamientos en los centros comerciales, el estado de la vida útil del aceite del motor o la búsqueda de estaciones de carga en 21 países con información que incluye el tipo de enchufe y si es de acceso público o restringido. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación de 220 voltios es de algo menos de seis horas.

Complementa la dotación de equipamiento el sistema de infoentretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el cargador inalámbrico por el móvil y el sistema de sonido B&O Premium. La unidad para nuestra prueba, la mejor equipada y lujosa de la gama, también llevaba el reconocimiento de las señales de velocidad, el mantenimiento de carril, la iluminación predictiva en las curvas, la pantalla Head-Up que proyecta ante nosotros, entre el cuadro y el parabrisas, las principales funciones del coche sin tener que apartar la vista de la carretera, también el control de crucero adaptativo y el Active Park Assist 2 que nos permite realizar las maniobras de aparcamiento de forma totalmente automática, sólo pulsando un botón. Genial.

La vocación perfeccionista de este modelo, que ahora mide 4,61m de longitud, ha supuesto ser el SUV más vendido en Europa. La he encontrado más cómodo que antes y más espacioso. Y como es norma de la casa, uno de sus puntos fuertes es la agilidad y prestaciones de su mecánica. Un motor que permite una conducción totalmente eléctrica ya que es un híbrido enchufable y eso significa que podemos circular hasta 56 km de manera eléctrica activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV charge, según convenga cada momento, con la reducción de consumo que ello supone. Siempre tenemos al alcance el plus de potencia que proporciona la ayuda del motor eléctrico y un generador y una batería de ion-litio de 14,4 kWh al convencional térmico de 152 CV, ya que aumenta de forma considerable el rendimiento a bajas revoluciones.

Cilindrada: 2.490 cc / Potencia combinada: 225 CV / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,2 segundos / Maletero 581 litros / Peso: 1.844 kg / Precio: 41.400 euros.