El nuevo Kuga es el modelo que incluye más soluciones electrificadas de la historia de Ford, mediante la hibridación de sus motores y construidos bajo la nueva arquitectura global C2 de la marca del óvalo. La gama se compone de motores de gasolina de 120, 150 con cambio manual de seis velocidades y el de 225 CV. Por lo que respecta a los diesel EcoBlue tienen un rendimiento de 120 y 150 CV, el primer solo con cambio manual y el más potente con el automático de 8 velocidades. Precios, desde 29.000 euros.
Las múltiples asistencias
a la conducción y el módem integrado FordPass Connect están estudiadas para que
se gestione el Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphone
que convierte al Kuga en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad hasta
10 dispositivos, para las funciones tan prácticas como de la localización del
vehículo en grandes aparcamientos en los centros comerciales, el estado de la
vida útil del aceite del motor o la búsqueda de estaciones de carga en 21
países con información que incluye el tipo de enchufe y si es de acceso público
o restringido. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación
de 220 voltios es de algo menos de seis horas.
Complementa la dotación
de equipamiento el sistema de infoentretenimiento de última generación SYNC 3
de Ford que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el cargador
inalámbrico por el móvil y el sistema de sonido B&O Premium. La unidad para
nuestra prueba, la mejor equipada y lujosa de la gama, también llevaba el reconocimiento
de las señales de velocidad, el mantenimiento de carril, la iluminación
predictiva en las curvas, la pantalla Head-Up que proyecta ante nosotros, entre
el cuadro y el parabrisas, las principales funciones del coche sin tener que
apartar la vista de la carretera, también el control de crucero adaptativo y el
Active Park Assist 2 que nos permite realizar las maniobras de aparcamiento de
forma totalmente automática, sólo pulsando un botón. Genial.
La vocación
perfeccionista de este modelo, que ahora mide 4,61m de longitud, ha supuesto
ser el SUV más vendido en Europa. La he encontrado más cómodo que antes y más
espacioso. Y como es norma de la casa, uno de sus puntos fuertes es la agilidad
y prestaciones de su mecánica. Un motor que permite una conducción totalmente
eléctrica ya que es un híbrido enchufable y eso significa que podemos circular
hasta 56 km de manera eléctrica activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y
EV charge, según convenga cada momento, con la reducción de consumo que ello
supone. Siempre tenemos al alcance el plus de potencia que proporciona la ayuda
del motor eléctrico y un generador y una batería de ion-litio de 14,4 kWh al
convencional térmico de 152 CV, ya que aumenta de forma considerable el
rendimiento a bajas revoluciones.
Cilindrada: 2.490 cc / Potencia combinada: 225 CV / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 9,2 segundos / Maletero 581 litros / Peso: 1.844 kg / Precio: 41.400 euros.