Motor combustión: Cilindrada: 1.580 cc / Potencia combinada: 141 cv / Motor eléctrico: 42 kW / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8 seg. / Consumo medio: 4,6 l/100 km / Cambio: automático DCT de 6 vel. / Peso: 1.399 kg / Medida: 4,42 m / Maletero: 451-1.445 l. / Precio: 37.810 euros (con pack Luxury 2.700 eur).
Kia Niro 1.6 HEV Emotion
Este crossover (estética entre un SUV y un turismo) de la marca coreana ha sido desarrollado a partir de la plataforma “K” de tercera generación para que pueda acoger cualquier sistema de propulsión y al mismo tiempo Kia aprovecha también para mejorar el espacio interior, así como mejor capacidad del maletero. Realmente Niro sigue con fidelidad el concepto “Joy for Reason” que como finalidad fusiona el carácter emocional con el racional. Prueba de ello es la última evolución del estilo Tiger Face de Kia en la parte frontal que la encuentro muy atrayente y los vistosos grupos ópticos posteriores en forma de boomerang.Esta segunda generación nos propone un abanico de tres sistemas de propulsión: el Niro HEV híbrido, el PHEV híbrido enchufable y el 100% eléctrico e-Niro. Precios desde 28.754 euros. Por dentro, ha evolucionado en un mayor espacio que se nota nada más entrar por una amplitud superior que disfrutan los cinco ocupantes. Aumenta también percepción de calidad de todo el conjunto con elementos muy agradables e incluso de categoría superior como el asiento tipo “relaxión” por el pasajero de enfrente que cuando el vehículo está parado, si se pulsa un botón, el asiento se elevará y reclinará en una posición de descanso.Por otra parte, disponemos de dos pantallas de 10,25 pulgadas, una para la información de la instrumentación y otra táctil en infoentretenimiento y en la climatización que también puede funcionar mediante el control por voz y en el caso de la versión probada, que montaba el pack “Luxury”, los asientos son de mando eléctrico y calefactados y el equipo de sonido lo firma la prestigiosa marca Harman Kardon.Me ha gustado mucho la respuesta del motor de gasolina porque estira bien desde prácticamente la primera revolución con potencia suficiente para quien quiere un vehículo con un buen compromiso entre prestaciones y consumo. En esta versión tenemos el “Head-Up-Display” que proyecta en el parabrisas la información esencial para conducir, como la velocidad, la navegación y los sistemas ADAS que nos ayudan mucho a la conducción. Además Niro es un crossover muy cómodo y con las mejoras que acoge la nueva plataforma, su conducción es realmente agradable. Me ha dejado una muy buena impresión.