Audi Q5 45 TFSI quattro S tronic-ultra Black line


Siempre ha sido un modelo que mantenido el liderazgo de ventas en Europa en su segmento de los SUV premium de tamaño medio (4,68 m). Desde hace poco, en diciembre, Audi lo ha actualizado manteniendo una confort de marcha excepcional, sin dejar de lado la deportividad. Una combinación que, en mi opinión, es la clave de su éxito.
Exteriormente se le reconoce por una más marcada identidad de los "Q" de la marca alemana. Ahora la parrilla frontal Singleframe octogonal es más ancha y tridimensional, con unas entradas de aire más grandes y una nueva firma lumínica en LED para la luz diurna de los haces Matrix LED adaptativos, mientras que detrás los grupos ópticos ya cuentan con la tecnología OLED digital en primicia mundial. Son diodos orgánicos emisores de luz que se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una lo que permite crear diseños diferentes. Por otra parte, también dispone de un nuevo diseño para el difusor y un elemento decorativo en negro entre los grupos ópticos. Los tengo que decir que estos retoques me gustan porque sin hacer un cambio radical respecto al anterior modelo le dan un aire mucho más elegante ya la vez deportivo.

Para el interior me sigue sorprendiendo la sensación de amplitud. Está bien acabado con especial atención por la pantalla central táctil de 10,1" del sistema MMI Touch, que interactúa con la digital por el cuadro de instrumentación y de respuesta acústica, dotada del nuevo sistema de control para la conectividad y infoentretenimiento basada en la tercera generación de la plataforma modular MIB3 que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior a la que llevaba el Q5 anterior. Por otra lado, el sistema de navegación nos visualiza imágenes por satélite de alta resolución de Google Earth, previsión del estado del tráfico, además del servicio Alexa de Amazon permite el acceso a miles de Alexa skills.

La gama del nuevo Audi Q5 se compone en estos momentos de cinco variantes mecánicas; un gasolina TFSI de 265 CV y ​​tres diesel TDI de 163, 204 y el potente SQ5 de 341 caballos. Precios, desde 60.900 euros. Tracciones delantera y a las cuatro ruedas quattro y todos con cambio automático S tronic de siete velocidades, además del sistema MHEV (etiqueta Eco de la DGT) de 12V la micro-hibridación para el ahorro de consumo y a la vez aumentar el rendimiento del motor desde bajas revoluciones. También ya están a la venta los Audi Q5 50 y 55 TFSIe con la propulsión híbrida enchufable de 299 y 367 CV, respectivamente. Todos con las ayudas de conducción Audi pre sin city y los diferentes modos de conducción: auto, confort, dynamic, individual, ajo road y off road y suspensión neumática adaptativa. ¡ Una pasada!

Cilindrada: 1.984 cc / Potencia: 265 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 6,1 segundos / Peso: 1.835 kg / Tracción: total / Consumo combinado WLTP: 8,4 l / 100km / Precio: 70.100 euros.