Skoda Karoq Style 1.5 TSI 150 4x2 DSG ACT



Sentido práctico. Si hay algo que me ha quedado claro después de probar abastecimiento este SUV de medidas compactas de 4,30 metros de longitud, es su faceta multidisciplinar que abarca muchas facetas, la primera la práctica y, sobre todo, la comodidad, por la perfecta sintonía entre el chasis y las suspensiones.


A semejanza de su hermano mayor Kodiaq, hereda la imagen de familia en el apartado estético en la parte frontal. Del modo, en el diseño de la zona posterior continúa con unas marcadas líneas horizontales ascendentes que también recorren el lateral y culminan con los pilotos en forma de C en dos partes. A mi me gusta porque incluso parece que tenga unas proporciones más grandes de las que realmente tiene. Otro de sus puntos fuertes es la enorme capacidad del maletero de 521 litros, teniendo en cuenta las contenidas dimensiones externas.


Para el interior la firma checa ofrece unos acabados de calidad, marca de la casa, siempre predominando la sensación de espacio y una posición de conducción muy ergonómica. Para el acabado Style incluye el volante multifunción, la cámara de marcha atrás y el climatizador automático además de las última actualización de los sistemas de infoentretenimiento Columbus y conexión por nuestro smartphone que se puede controlar fácilmente mediante la pantalla táctil de 9,2 pulgadas, situada en la parte alta de la consola central.

La gama mecánica actual del Karoq la componen cuatro motorizaciones; dos de gasolina 1.0 y 1.5 TSI ACT de 115 y 150 CV, respectivamente y los diesel TDI 1.6 litros y 2.0 litros, también de 115 y 150 caballos. Precios; entre 24.210 y 35.470 euros.

En marcha esta interesante versión, que es la más potente de la gama de gasolina, es una delicia ponerse al volante por la suavidad de funcionamiento y, sobre todo, por la rapidez del cambio de marchas de 7 velocidades, el conocido cambio de doble embrague DSG del grupo VW que asociado con este motor es un claro acierto para quien busca la facilidad de conducción. El cambio siempre escoge la velocidad ideal en cada momento para favorecer en primer lugar el consumo y la buena respuesta desde bajas revoluciones según la reacción que le pedimos al acelerador. La guinda la pone los tres modos diferentes de estilo de conducción que nosotros podemos seleccionar a nuestro gusto entre lo normal, deportivo y eficiente a parte del sistema de desconexión de dos cilindros en conducción "a vela" que es cuando no necesitamos de más potencia para mantener un buen nivel de velocidad.


Por otra parte, lo he conducido también por caminos y me he quedado sorprendido del confortable comportamiento en buena parte debido al perfecto filtrado de las suspensiones a pesar de tener en cuenta que esta versión es de tracción delantera, pero creo que bastante suficiente para las incursiones esporádicas por montaña.
Cilindrada: 1.998 cc / Potencia: 136 cv / Peso: 1.535 kg / Tracción: delantera / Aceleración 0 a 100 km / h: 8,6 segundos / Consumo homologado: 5,6 l / 100 km / Precio: 30.570 euros.