Cilindrada: 1.499 cc / Potencia: 130 cv / Aceleración 0 a 100 km/h: 10,7 seg / Tracción: delantera / Consumo WLTP: 4,4 l/100km / Medida: 4,64 m / Peso: 1.457 kg / Precio : 27.750 euros (308 SW Active Pack BlueHDi 130).
Peugeot 308 SW
Tras la gran aceptación de la tercera generación de este
modelo en la carrocería de 5 puertas ahora llega el nuevo 308 SW, un prodigio
en espacio y confort con 608 litros de capacidad del maletero y una
polivalencia de uso excepcional con una dosis de deportividad que ya proyecta
su atractivo diseño exterior con un spoiler trasero, al final del techo.Con el 308 SW la marca del león devuelve a los automóviles
familiares del segmento C. Esta novedad está basada en la plataforma EMP2 como
su homólogo de tamaño berlina que también luce el nuevo logo de Peugeot en la
parrilla frontal. Precisamente en esta zona ya incorpora la tecnología LED
desde el primer nivel de equipamiento y los pilotos hoja LED en las otras
versiones de gama.Por dentro del nuevo 308 SW monta la conocida evolución en
el cuadro de instrumentación i-Cockpit de 10”, el personal volante compacto y
otra pantalla para la instrumentación digital, también de 10 pulgadas, desde el
acabado Active Pack, que pueden funcionar simultáneamente mediante el nuevo
sistema Peugeot i-Connect para incluir la función Mirroing inalámbrica que
permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. Por otra
parte, el nuevo 308 SW nos ofrece una excepcional capacidad de carga para el
maletero de 608 litros, que puede ampliarse hasta los 1.634 si doblamos los
respaldos de los asientos traseros. ¡Genial!La gama del 308 Station Wagon consta de los motores de 1.2
litros de tres cilindros de gasolina Pure Tech de 110 y 130 CV, además del
diésel BlueHDi de 130 CV y las dos híbridos enchufables (autonomía eléctrica
de 60 kms) de 125 CV CV. Cajas de cambios manual y automáticas. Precios; desde
24.950 euros.Como ocurre con la berlina, esta novedad que ahora se
incorpora a la extensa gama del 308, me gusta por la suavidad de marcha, el
confort y la sensacional forma de entregar la potencia en cada una de las
versiones mecánicas. De hecho, las ayudas electrónicas de última generación
contribuyen a percibir estas sensaciones en todo momento, como por ejemplo la conducción
semi autónoma si se dispone del pack Drive Assist 2.0, así como la ayuda en el
aparcamiento de 360 grados, gracias a 4 cámaras, delantera, trasera y
laterales. Lo cierto es que me he sentido muy a gusto al volante de este
automóvil de carácter familiar.