Elegancia y deportividad.
Es otro integrante de la quinta generación de este modelo que hoy ponemos a
prueba en una versión de grandes prestaciones que combina a la perfección con
la conocida tracción total de la marca alemana y el también eficiente y cómodo
cambio automático secuencial de ocho marchas.
Una atractiva carrocería
de 4,73 metros de longitud, maletero de 480 litros de capacidad y con excelente
aerodinámica que aporta el nuevo frontal y la posibilidad de encontrar en la extensa
gama, a partir de 33.000 euros, la berlina ideal con las seis variantes diesel TDI, desde el 2.0 TDI de 150 CV y tracción
delantera con cambios manual de seis velocidades o S Tronic de 7, además del
2.0 litros de 190 CV, un 3.0 de 218 CV dotado de la tracción quattro y el S Tronic de 7 marchas en la
versión de nuestra prueba que se sitúa en la cumbre de la oferta diesel .
Por lo que respecta a los
modelos de gasolina, la gama empieza con 1.4 TSI de 150 CV (cambio manual o
automático S Tronic), le sigue el 2.0 TFSI de 190 CV, el 2.0 TFSI de 252 CV y
el 3.0 litros TFSI de 354 CV con el
cambio Tiptronic de 8 velocidades y la tracción quattro.
El habitáculo de esta
berlina transmite una notable sensación de calidad que valoro incluso superior a
modelos competidores del mismo nivel y sofisticación Premium. Al volante el
conductor se encontrará en el cuadro de instrumentación dos pantallas
multifunción, una de 12,3” en medio de los relojes digitales detrás el volante
en formato TFT que aporta numerosas informaciones en lo referente al vehículo,
indicaciones de navegación y ordenador de viaje y otra en la zona central,
similar a una tablet en posición horizontal que puede ser de 7 pulgadas o de
mayor tamaño de 8,3” como la que llevaba el Audi A4 de nuestra prueba, que va
asociada al sistema multimedia MMI Navigation y comandada por el botón
giratorio, ante la palanca del cambio automático que ahora presenta la novedad
de poder dibujar letras o números en la parte superior táctil para las
funciones de infoentretenimiento.
Entre el equipamiento
opcional montaba los nuevos asientos deportivos que tienen el banquillo
extensible, regulación eléctrica y acabado en piel. Se puede completar con las
funciones de ventilación y masaje en los asientos delanteros y dos Audi tablet
en la zona posterior para los pasajeros traseros, que ahora disponen de más
espacio para las piernas si lo comparamos con la versión del 2012, además de todos
los gadgets actuales, como por ejemplo
el reconocimiento de señales que visualiza en el parabrisas el sistema “head-up
display”.
Con el motor más potente
de la gama diesel y la suspensión de ajuste deportivo el comportamiento de esta
equilibrada berlina es muy estable, máximo confort y control total, teniendo en
cuenta que también podemos seleccionar la dureza mediante el Drive Select, también
destaca por el bajo nivel sonoro del motor como del exterior dentro del habitáculo
y con la capacidad de respuesta de este propulsor de seis cilindros que es
brutal, sin que el consumo sea exagerado.
Cilindrada: 2.967 cc / Potencia: 272 cv /
Aceleración de 0 a 100 km/hora: 5,3 segundos /
Consumo medio: 4,9 l/100km / Peso: 1.735 kg / Precio: 52.600 euros.