Hoy nos ponemos al
volante de la segunda generación de este SUV que en su día sustituyó al Opel
Meriva, con la denominación Crossland X. Mantiene el estilo de la carrocería
entre un SUV y un monovolumen, cuidando al máximo la habitabilidad interior y
su funcionalidad. También conserva los 4,21 metros de longitud total, pero
ahora la modernidad de su imagen pasa por ofrecer los protectores en plata para
esta versión Ultimate en la parte inferior delantera y trasera, nuevo diseño
del frontal y los faros en LED mucho en el estilo del nuevo Mokka, así como los
pasos de rueda muy marcados y las barras del techo, junto con el nombre del
modelo sin la "X" de la anterior Crossland, que va situado bajo el
logo de Opel de la puerta que da acceso al maletero. Por dentro me sigue
gustando la sensación de espacio que viven los cinco ocupantes. Los asientos
son muy confortables (en opción los AGR que es el nombre de una asociación
alemana para un hombro más sana) y veo que se le ha dotado de una pantalla
táctil de 8 pulgadas por el sistema de infoentretenimiento que puede
interactuar con los nuestros smartphone mediante Android Auto y Apple CarPlay,
además del cargador inalámbrico y dos puertos USB. Por lo que respecta al maletero
tiene una cabida de 410 litros que se puede ampliar de dos maneras, o bien
desplazando el banquillo de los asientos traseros hacia delante (520 litros) o
plegando sus respaldos, que entonces aumenta la capacidad hasta los 1.255
litros dejando la plataforma del maletero un poco más baja, ya que disponemos
de dos niveles. La gama del nuevo
Crossland se compone de cuatro opciones mecánicas: dos gasolina 1.2 turbo de
110 y 130 CV y dos diesel 1.5 litros de 102 y 120 caballos. Cambios manuales
excepto la versión que hoy probamos y el diesel más potente. Precios, a partir
de 21.250 euros.
El Crossland de nuestra
prueba monta el motor más potente de la gama. Se trata de una mecánica de tres
cilindros 1.2 litros de 130 CV turbo que va asociada a un cambio automático de
6 velocidades. Podemos hacer incursiones por caminos de montaña en su caso
aunque su orientación es más de carretera pero también existe la posibilidad de
pedirlo con el sistema Intelligrip por un control de tracción más eficaz en los
modos normal, arena, barro, ESP off y nieve si lo necesitamos siempre con los
neumáticos de tipo M + S que también lleva de serie la versión GS Line +.
Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 130 cv /
Aceleración de 0 a 100 km / h: 10,2 segundos / Peso: 1.366 kg / Tracción:
delantera / Consumo combinado WLTP: 6,2 l / 100km / Precio: 27.900 euros.