Opel Crossland 1.2 130CV Ultimate Auto

Hoy nos ponemos al volante de la segunda generación de este SUV que en su día sustituyó al Opel Meriva, con la denominación Crossland X. Mantiene el estilo de la carrocería entre un SUV y un monovolumen, cuidando al máximo la habitabilidad interior y su funcionalidad. También conserva los 4,21 metros de longitud total, pero ahora la modernidad de su imagen pasa por ofrecer los protectores en plata para esta versión Ultimate en la parte inferior delantera y trasera, nuevo diseño del frontal y los faros en LED mucho en el estilo del nuevo Mokka, así como los pasos de rueda muy marcados y las barras del techo, junto con el nombre del modelo sin la "X" de la anterior Crossland, que va situado bajo el logo de Opel de la puerta que da acceso al maletero.

Por dentro me sigue gustando la sensación de espacio que viven los cinco ocupantes. Los asientos son muy confortables (en opción los AGR que es el nombre de una asociación alemana para un hombro más sana) y veo que se le ha dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas por el sistema de infoentretenimiento que puede interactuar con los nuestros smartphone mediante Android Auto y Apple CarPlay, además del cargador inalámbrico y dos puertos USB. Por lo que respecta al maletero tiene una cabida de 410 litros que se puede ampliar de dos maneras, o bien desplazando el banquillo de los asientos traseros hacia delante (520 litros) o plegando sus respaldos, que entonces aumenta la capacidad hasta los 1.255 litros dejando la plataforma del maletero un poco más baja, ya que disponemos de dos niveles.

La gama del nuevo Crossland se compone de cuatro opciones mecánicas: dos gasolina 1.2 turbo de 110 y 130 CV y ​​dos diesel 1.5 litros de 102 y 120 caballos. Cambios manuales excepto la versión que hoy probamos y el diesel más potente. Precios, a partir de 21.250 euros.

El Crossland de nuestra prueba monta el motor más potente de la gama. Se trata de una mecánica de tres cilindros 1.2 litros de 130 CV turbo que va asociada a un cambio automático de 6 velocidades. Podemos hacer incursiones por caminos de montaña en su caso aunque su orientación es más de carretera pero también existe la posibilidad de pedirlo con el sistema Intelligrip por un control de tracción más eficaz en los modos normal, arena, barro, ESP off y nieve si lo necesitamos siempre con los neumáticos de tipo M + S que también lleva de serie la versión GS Line +.

Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 130 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 10,2 segundos / Peso: 1.366 kg / Tracción: delantera / Consumo combinado WLTP: 6,2 l / 100km / Precio: 27.900 euros.