Skoda Kamiq 1.5 TSI DSG Monte Carlo
Estamos ante a un SUV compacto muy equilibrado en todos sus apartados. Un modelo que en el amplio abanico de versiones incluida una aventurera Scout, siempre en motor de gasolina y tracción delantera entre 95 y 150 CV, con unos precios desde 25.895 euros, ofrece la posibilidad de pedirlo en dos vertientes deportivas, la Sport y la denominada Monte de lo que se refiere al mítico de ratón tramos de las carreteras francesas.Se trata del SUV más pequeño de la marca que ya tiene otras alternativas como Kodiaq y Karoq. Mide 4,24 metros de largo y conserva todos los atributos de un vehículo espacioso por dentro, un buen maletero y una polivalencia de uso que sabe conjuntar con unas medidas contenidas, que me han ido muy bien para circular también por ciudad. Y es que este modelo pertenece a los llamados SUV urbanos, plenamente de moda por la comodidad para entrar y salir, también para ir situados algo más alto que un turismo y por poder adentrarnos por caminos o pistas de montaña.La personalización Monte Carlo se compone de las barras del techo negro, también en las carcasas de los espejos retrovisores o el difusor trasero. Me encanta el gran techo panorámico, también que la apertura de la puerta del maletero sea eléctrica, así como los múltiples detalles, marca de la casa, Simply Klever que le hace todavía al Kamiq más polivalente con múltiples soluciones de alojamientos de objetos. Por otro lado, los acabados en rojo y negro del interior que combinan con unos asientos específicos, tipo baquete, que son una maravilla y otros detalles como la pantalla central flotante, los cuatro puertos USB de tipo C, dos en frente y por los ocupantes traseros, asientos calefactados y la carga inalámbrica para el smartphone.De su comportamiento dinámico he sacado una muy buena impresión. Es la combinación perfecta para uno de los aspectos que también creo fundamentales como es la gran respuesta de este conocido motor de gasolina del grupo VW que, ayudado por un increíble cambio automático DSG de siete marchas, que también podemos seleccionar manualmente mediante las levas tras el volante, se puede sacar mucho provecho cuando salimos de la circulación urbana.Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 seg. / Cambio: Automático DSG 7 vel. / Peso: 1.277 kg / Medida: 4,24 m / Maletero: 400 – 1.395 l. / Precio: 33.295 euros.