Sin ser nueva la
incorporación de descapotables en su gama, ya que Volkswagen ha fabricado el
Beetle Cabrio ó el Golf Cabrio que también salen de la planta de Osnabrück, el
T-Roc sigue la tradición de comienza en 1949 de la mano de carrocero Karmann
con el escarabajo y más adelante, en el 79, cuando sale el golf descapotable,
pero la marca alemana ha realizado su primer SUV descapotable para conducir a
cielo abierto. Este modelo de dos
puertas y cuatro plazas de 4,27 metros de longitud y muy poco convencional,
respecto a los dos modelos que he citado anteriormente, que utiliza la
plataforma modular transversal MQB de VW se puso a la venta a mediados del año
pasado con tracción delantera y en dos mecánicas de gasolina, una de 1.0 litros
TSI de 115 CV en acabado Style y lo que hoy ponemos a prueba de 1.5 litros de
150 caballos de potencia también Style, además del T-Roc Cabrio con un
espectacular acabado R-Line, llantas de 18 pulgadas en negro del paquete de
diseño Black Style (opcionales en 19 "firmadas por Volkswagen R) y los
característicos elementos decorativos externos también en negro, asociado al
cambio manual automático de doble embrague secuencial DSG de siete velocidades, mientras que la mecánica menos potente solo puede montar el cambio manual de
seis velocidades. Uno de sus principales
encantos es su buena habitabilidad interior por los cuatro ocupantes debido a
las generosas formas interiores de los SUV y la percepción de control y
seguridad que proporciona la posición más elevada que un turismo convencional.
Me gusta mucho que la
capota sea de tela ligera de tres capas como mandan los cánones de un auténtico
cabriolet. Se pliega en forma de Z detrás de los asientos posteriores de forma
totalmente automática en tan sólo 9 segundos, poniendo en marcha este mecanismo
también en marcha siempre que no superemos los 30 km / hora.
Con elementos de
seguridad y ayudas a la conducción de última generación, ya vistas en el T-Roc,
este nuevo modelo dispone también del cuadro de instrumentación digital Digital
Cockpit que se puede configurar y del sistema de infoentretenimiento Discover
Media que nos permite conectar los nuestros smartphone de forma muy intuitiva
disponiendo también de los servicios de Volkswagen We para interactuar en
nuestro entorno.
Por otro lado, si sólo
llevamos un acompañante delante, el nuevo VW T-Roc Cabrio dispone de serie un
deflector por el viento que reduce las turbulencias del viento y aumenta aún
más la sensación de libertad a cielo abierto y si circulamos con la capota
cubierta se agradece la buena realización que se ha hecho para insonorizar el
habitáculo. La verdad es que me he divertido mucho.
Cilindrada: 1.498 cc /
Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 9,6 segundos / Tracción:
delantera / Consumo medio: 6,8 l / 100 km / Maletero: 280 l / Precio: 36.035
euros.