VW T-Roc 1.5 TSI Cabrio Style DSG

Sin ser nueva la incorporación de descapotables en su gama, ya que Volkswagen ha fabricado el Beetle Cabrio ó el Golf Cabrio que también salen de la planta de Osnabrück, el T-Roc sigue la tradición de comienza en 1949 de la mano de carrocero Karmann con el escarabajo y más adelante, en el 79, cuando sale el golf descapotable, pero la marca alemana ha realizado su primer SUV descapotable para conducir a cielo abierto.

Este modelo de dos puertas y cuatro plazas de 4,27 metros de longitud y muy poco convencional, respecto a los dos modelos que he citado anteriormente, que utiliza la plataforma modular transversal MQB de VW se puso a la venta a mediados del año pasado con tracción delantera y en dos mecánicas de gasolina, una de 1.0 litros TSI de 115 CV en acabado Style y lo que hoy ponemos a prueba de 1.5 litros de 150 caballos de potencia también Style, además del T-Roc Cabrio con un espectacular acabado R-Line, llantas de 18 pulgadas en negro del paquete de diseño Black Style (opcionales en 19 "firmadas por Volkswagen R) y los característicos elementos decorativos externos también en negro, asociado al cambio manual automático de doble embrague secuencial DSG de siete velocidades, mientras que la mecánica menos potente solo puede montar el cambio manual de seis velocidades. 

Uno de sus principales encantos es su buena habitabilidad interior por los cuatro ocupantes debido a las generosas formas interiores de los SUV y la percepción de control y seguridad que proporciona la posición más elevada que un turismo convencional.

Me gusta mucho que la capota sea de tela ligera de tres capas como mandan los cánones de un auténtico cabriolet. Se pliega en forma de Z detrás de los asientos posteriores de forma totalmente automática en tan sólo 9 segundos, poniendo en marcha este mecanismo también en marcha siempre que no superemos los 30 km / hora.

Con elementos de seguridad y ayudas a la conducción de última generación, ya vistas en el T-Roc, este nuevo modelo dispone también del cuadro de instrumentación digital Digital Cockpit que se puede configurar y del sistema de infoentretenimiento Discover Media que nos permite conectar los nuestros smartphone de forma muy intuitiva disponiendo también de los servicios de Volkswagen We para interactuar en nuestro entorno.

Por otro lado, si sólo llevamos un acompañante delante, el nuevo VW T-Roc Cabrio dispone de serie un deflector por el viento que reduce las turbulencias del viento y aumenta aún más la sensación de libertad a cielo abierto y si circulamos con la capota cubierta se agradece la buena realización que se ha hecho para insonorizar el habitáculo. La verdad es que me he divertido mucho.

Cilindrada: 1.498 cc / Potencia: 150 cv / Aceleración de 0 a 100 km / h: 9,6 segundos / Tracción: delantera / Consumo medio: 6,8 l / 100 km / Maletero: 280 l / Precio: 36.035 euros.