Peugeot 308 SW Active PureTech 130 EAT8

La marca del león siempre ha tenido un representante con una línea eminentemente familiar en el segmento C del mercado para ofrecer una buena polivalencia de uso, añadiendo la tecnología y la conectividad de última generación y un diseño que me parece mucho elegante. Y es que el 308 SW tiene una estética que enseguida llama la atención por su aerodinámica, exhibiendo el nuevo logotipo de Peugeot en la zona frontal de la nueva identidad que se compone con los faros en LED desde el primer nivel de equipamiento y la vistosas luces diurnas en forma de colmillos.

Por dentro ya es conocida la exclusiva posición i-Cockpit de conducción con la disposición de los mandos y el cuadro de instrumentación digital de la pantalla de 10 pulgadas pensada para que se vea por encima del volante compacto, que va situado en una posición algo más baja y tenemos otra pantalla de posición central por las funciones de conectividad i-Connect que ya incluye la función Mirroring inalámbrica para interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al tiempo que completa con el navegador Advanced por reconocimiento de voz “OK Peugeot ” por las funciones de infoentretenimiento.

La gama actual del Peugeot 308 SW, al igual que el 308 berlina, se compone de un motor de gasolina PureTech y un diésel BlueHDI, los dos 131 CV y dos versiones híbridas enchufables de 179 y 224 CV, que se pueden combinar con el cambio manual de seis velocidades o el automático de tipo conversor de par de ocho marchas EAT8 como la de nuestra prueba, que en caso de las variantes híbridas se denomina eEAT8, además de la recién incorporada eléctrica E-308 SW de 156 CV, dotada de una batería de 54 kWh de capacidad que le permite una autonomía homologada de 410 km. Precios desde 24.800 euros.

Punto y aparte por la gran capacidad de carga que eso sí agradece a quien busca un vehículo de característica familiar. Las cifras son impresionantes con los 608 litros, ampliables hasta 1.634 si plegamos los respaldos de los asientos traseros divididos en tres secciones que podemos ir adaptando mediante el mando que se puede hacer desde el maletero, además de la regulación en dos posiciones por l altura del suelo y la apertura y cierre automatizados.

De su conducción destacaría el suave funcionamiento de la mecánica que incide claramente en un buen confort de marcha y, sobre todo, con la simplificación a la hora de conducir por la incorporación del cambio automático.

Cilindrada: 1.199 cc / Potencia: 131cv / Combustible: gasolina / Etiqueta DGT: C / Tracción: delantera / Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 seg. / Consumo medio: 5,7 l/100 km / Cambio: automático de 8 vel. / Peso: 1.420 kg / Medida: 4,63 m / Maletero: 608-1.634 l. / Precio: 26.500 euros.